10:07 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Rusia exhibe sus músculos económicos

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    130
    Síguenos en

    La economía rusa está en buena forma, a pesar de las sanciones impuestas a Moscú por la UE y EEUU, país que acaba de anunciar nuevas restricciones al gigante euroasiático.

    Lo afirmó el presidente Vladímir Putin durante su mensaje anual ante el Parlamento ruso. Destacó, en particular, que la inflación bajó a un nivel "récord" y, asimismo, destacó la estabilidad de la economía rusa.

    Estas palabras vienen confirmadas por hechos concretos. Se puede recordar, en este contexto, el éxito mostrado recientemente por el banco ruso Sberbank. Encabezó durante unas horas, y por primera vez, la lista de entidades con mayor capitalización bursátil de la Europa continental, hecho que fue calificado por especialistas y medios de comunicación como "histórico". 

    A ello habría que añadir que, a juzgar por el llamado índice BigMac, la divisa rusa, el rublo, está infravalorada casi en un 60% en estos momentos, de acuerdo a The Economist.

    Lea más: Putin: las sanciones no lograron contener a Rusia

    Según dijo a Radio Sputnik el Dr. Andrés Landabaso, catedrático de la Universidad Económica Plejánov de Moscú, lo de Sberbank "es un hecho más que demuestra que, a pesar de los pesares, se puede hacer cosas y hacerlas muy bien".

    Al mismo tiempo, nuestro interlocutor se mostró muy crítico con la guerra de sanciones entre Rusia y Occidente, al calificar esta situación como "absolutamente artificial, negativa y errónea".

    Manifestó que las dos partes deben "llegar a un consenso".

    El también miembro de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País lamentó los efectos que tiene el deterioro de las relaciones entre Moscú y Bruselas sobre el comercio entre Rusia y España, al calificar como "inadecuadamente pequeño" el volumen del mismo.

    Además: Empresarios rusos buscan hacer más eficiente su trabajo en España

    En este contexto, expresó su esperanza de que el embajador de España ante el Kremlin, Ignacio Ybáñez Rubio, contribuya a mejorar la situación, y es que se trata de un "muy buen diplomático" y "un gran especialista en Europa Oriental".

    Además:

    Diputado: EEUU prorroga las sanciones a Rusia consciente del fracaso de su política
    EEUU extiende sanciones contra Rusia
    Rusia está preparada para nuevas sanciones de EEUU
    Empresarios alemanes piden acabar con las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    UE, Sberbank, EEUU, Occidente, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik