En directo
    Qué pasa

    Rusia, "satán permanente" para EEUU

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    141

    Las sanciones de EEUU a Rusia son para siempre. Así se puede interpretar las recientes declaraciones de la parte norteamericana de que se levantarán cuando Ucrania vuelva a "controlar Crimea". Para el vice primer ministro ruso, Dmítri Rogozin, EEUU será amigo solo de una Rusia "frágil".

    El analista español Daniel Trujillo Sanz tampoco duda de que las sanciones de Washington contra Moscú son para largo, y es que EEUU necesita a "un enemigo perpetuo", siendo Rusia alguien ideal para este papel. 

    "Gran parte de la fortaleza del complejo militar, industrial y financiero de EEUU se orienta a tener un enemigo exterior, una especie de satán permanente", sostuvo nuestro interlocutor.

    En tanto, la UE no pudo prolongar sus sanciones a las personas físicas o jurídicas rusas presuntamente implicadas en la crisis ucraniana. Según explicó el embajador ruso ante el bloque comunitario, Vladímir Chizhov, no se logró un consenso entre los países miembros. 

    Al respecto, Daniel Trujillo Sanz manifestó que se ha llegado, "evidentemente",  a "un punto de ruptura" entre Bruselas y Washington. Y es que países comunitarios, sobre todo Alemania, "están viendo que el camino" de confrontación con Rusia "no es el adecuado", puesto que es "claramente contraproducente".

    Lea más: Nunca es suficiente: las posibles razones de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

    Además:

    EEUU, ¿asustado por sus sanciones contra Rusia?
    EEUU explica bajo qué condición levantará las sanciones a Rusia
    El Departamento del Tesoro de EEUU anuncia nuevas sanciones contra Rusia
    Lavrov: Rusia no pide a la UE levantar las sanciones sino dialogar
    Etiquetas:
    confrontación, sanciones, UE, Dmitri Rogozin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik