Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    El petro: Venezuela se suma a la ofensiva contra "el flanco débil de la economía de EEUU"

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    8200

    El lanzamiento del petro, la criptomoneda gestionada por el Gobierno venezolano, que, asimismo, tiene sustento físico al estar respaldada por reservas petroleras de esa nación, supone un golpe al "predominio" económico y financiero que "busca" mantener EEUU.

    Es lo que se deduce de las palabras ofrecidas a Radio Sputnik por el Dr. José Gregorio Piña, reputado economista venezolano.

    Indicó que "la tecnología sobre la cual se basa el petro", al igual que las demás criptomonedas, "permite las transacciones directas" sin pasar por los "canales financieros" que "están controlados" por EEUU, país que tiene en sus manos la mayoría de los "bancos y circuitos financieros", por los cuales actualmente pasan "todas las operaciones que se hacen con las monedas soberanas tradicionales".

    Según José Gregorio Piña, a partir de ahora Venezuela podrá "evadir y solventar los bloqueos financieros a los cuales EEUU y algunos países de la UE están sometiendo" a ese país. Subrayó, en este contexto, que por "esta misma razón" Rusia y China "también han planteado y ya están en vías de generar sus propias criptomonedas". 

    Además, recordó que el grupo de los BRICS (Brasil, China, la India, Rusia y Sudáfrica) también está considerando la creación de una moneda supranacional para las transacciones entre los países que lo integran e incluso los que forman parte de la Unión Económica Euroasiática (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia).

    Lea más: ¿Llega el 'criptorublo'? Revelan decisión de Putin sobre la criptomoneda rusa

    De acuerdo al experto, se está armando "un contraataque" contra "el flanco débil de la economía de EEUU que es su extrema dependencia de los circuitos financieros", sobre los cuales se sustenta la economía "especulativa" norteamericana que es "cada vez menos real".

    Lo que hacen actualmente países como China, Rusia o Venezuela es "desdolarizar la economía mundial", constató el economista, al agregar que se le quita "la fuerza a los flujos financieros de EEUU".

    Vea más: América Latina se contagia de la 'fiebre de las criptodivisas'

    Señaló, además, que las criptomonedas como el petro "muestran cómo en lo financiero el peso, la preponderancia se está desplazando cada vez más y de forma cada vez más acelerada desde el dólar de EEUU hacia otras divisas y otros mecanismos financieros".

    No es de extrañar, entonces, la creciente agresividad de Washington, sostuvo nuestro interlocutor, al mostrarse convencido de que la reciente gira por Latinoamérica del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, tiene que ver con el petro.

    En este contexto, no descartó que EEUU, que "busca poner" en Venezuela "un Gobierno afín a sus intereses", llegue "a algún tipo de acción armada".

    Además: Presidente de Bolivia pide reunión urgente de Unasur por "amenazas" de EEUU a Venezuela

    Además:

    "El petro venezolano está condenado a fracasar"
    Embajador venezolano: Caracas promueve el petro en el marco de la OPEP
    Petro: el criptoactivo para frenar la crisis en Venezuela
    Venezuela da inicio a la preventa de su criptomoneda petro
    Venezuela lanza su flamante criptomoneda al mundo
    Etiquetas:
    criptomonedas, El Petro, BRICS, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik