05:23 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Qué pasa

    Trama FBI: Trump desmonta la farsa del FBI sobre la 'trama rusa'

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    0 111

    El FBI, que tanto ha intentado acorralar a Donald Trump con la manida 'trama rusa', y que no ha dudado en filtrar a través de todos los medios posibles, sus teorías de la conspiración que Moscú y el magnate urdieron para su llegada a la Casa Blanca, ahora quiere evitar como sea la publicación de un informe que deja en evidencia su montaje.

    Tal vez la cúpula del FBI tenga que enfrentarse a una situación en la que escuchen: "Levante la mano derecha, por favor. ¿Jura solemnemente decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, por la gracia de Dios?"

    Lea también: Kremlin: la obsesión con la presunta injerencia rusa afecta a la Casa Blanca

    Hecha la ley, hecha la trampa. ¿O hecha la trampa, te alcanza la ley? Al FBI le llegó su San Martín. El día del juicio final en el que tendrá que rendir cuentas, ante la ley, ante el pueblo estadounidense, y ante Dios, ya que estamos.

    En su momento, haciendo de juez y parte, el FBI dictó dos sentencias: archivar el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton, que constituían una verdadera amenaza para la seguridad nacional de EEUU, al enviar mensajes con contenido sensible desde su ordenador personal; y continuar la campaña de acoso y derribo contra el presidente Donald Trump acusándole de colusión con Rusia para alcanzar la presidencia, para lo cual el FBI no presentó pruebas tras más de un año de presunta investigación.

    Y es que Trump, anunció que dará luz verde a la publicación de un informe elaborado por los republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que deja constancia de que el FBI y altos cargos del Departamento de Justicia manipularon datos para avanzar en la investigación de los presuntos lazos del inquilino de la Casa Blanca con el Kremlin. Y Trump prometió ser implacable.

    El FBI entró en colapso de repente, e intentó por todos los medios enterrar dicho informe. Lo hizo con el mismo ahínco y empeño con el que divulgó, muy suelto de cuerpo y sin pruebas, las graves acusaciones sobre la presunta trama rusa, y con el mismo talante con el que dio carpetazo al caso de los emails de Hillary Clinton. Pero la maestría faltó a la cita.

    Lea más: Congresistas descubren una 'sociedad secreta' del FBI contra Trump

    El profesor de Economía Política de la Universidad del País Vasco Joaquín Arriola, opina que la trama rusa tiene "más recorrido mediático, que contenido. Si uno analiza las declaraciones en el Senado de EEUU, como el del exdirector del FBI James Comey, o el mismo debate que hubo el pasado junio sobre las injerencias de Rusia en las elecciones europeas, pues se comprueba que prácticamente no hay ningún contenido".

    Para Arriola, "en el fondo lo que hay es una falta de credibilidad ante las agencias de seguridad de EEUU, hacia el actual presidente de la Administración norteamericana. Hay un descontento, y no sólo en las agencias de seguridad, sino sobre todo en el Departamento de Justicia, entre fiscales, jueces y demás. Este descontento ha agarrado el asunto de la 'trama rusa' como disculpa, o como muñeco de trapo en el que darle todos los golpes indirectamente a la Administración (de Donald Trump)". 

    En este sentido, el profesor incide en que "parece sorprendente que una filtración de emails (de Hillary Clinton), que no es que sean falsificados, sino que son reales, — independientemente de que haya intervención extranjera o no —, se considere que ha podido modificar la decisión de a quién votar por parte del electorado norteamericano. Y en última instancia lo que refleja es que Trump es un extraño al cuerpo político tradicional de la Administración norteamericana, y ese hecho está generando anticuerpos, que utilizan el tema de la 'trama rusa', como podían haber utilizado otro", concluye Joaquín Arriola.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Manafort: Mueller se extralimitó en pesquisa sobre vínculos de Trump con Rusia
    El FBI, ¿el verdadero culpable de influir en las presidenciales de EEUU?
    Trump desmiente la orden de despedir al fiscal especial de la 'trama rusa'
    Etiquetas:
    vínculos, injerencia, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Donald Trump, EEUU, Rusia