- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Kurdos sirios: ¿por dónde pasa su salvación?

Kurdos sirios: ¿por dónde pasa su salvación?
Síguenos en
Centenares de muertes. Ese es el balance hasta ahora de la Operación Rama de Olivo, iniciada por Turquía el pasado 20 de enero con el pretexto de acabar con la amenaza que, según Ankara, proviene de los kurdos de Afrín, ciudad del noreste sirio.

Radio Sputnik abordó la situación de los kurdos sirios con Alfredo Hurtado, especialista venezolano en Oriente Medio, quien nos dijo, entre otras cosas, que los mismos deberían dejar de seducirse por quienes les prometen el oro y el moro y luego les utilizan a su antojo.

Lea más: Los kurdos de Afrín piden al Gobierno sirio que proteja la ciudad

Combatientes del Ejército Libre Sirio, grupo insurgente respaldado por Turquía, en el norte de Siria, 21 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Rama de Olivo: ¿quién sacará más provecho de la ofensiva turca en Siria?
Según nuestro interlocutor, "a lo largo de toda la historia" los kurdos "se han aliado" a intereses de países como EEUU, el cual les apoya cuando le sea cómodo y les deja a su suerte fácilmente, algo que está teniendo lugar actualmente.

Indicó, en este contexto, que los kurdos sirios tendrían que dejar de tratar de jugar en varios frentes y "ponerse del lado del Gobierno legítimo sirio", respetando "la integridad territorial del país que les dio cobijo cuando estaban siendo víctimas durante la guerra civil turca".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала