15:14 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Rusia-Argentina: perspectivas de cooperación militar

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    180
    Síguenos en

    La reciente visita a Rusia del presidente argentino sigue siendo uno de los temas más comentados en ambos países. Se presta una especial atención a que las dos partes se comprometieron a estrechar la cooperación militar, algo que provoca entusiasmo en unos y escepticismo en otros, entre ellos en el investigador argentino Ernesto López.

    "No me parece que haya un interés genuino por el armamento ruso por parte de Argentina. Sería un giro inesperado para un Gobierno del signo político de Mauricio Macri", sostuvo el también director del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad Nacional de Lanús.

    La prioridad del actual Gobierno argentino es el "alineamiento" con EEUU, en particular, en el campo de la seguridad y la defensa, indicó nuestro interlocutor, al mostrarse convencido de que ello no traerá beneficios a su país, sino lo contrario. Entre otras cosas, porque Washington quiere que Argentina participe en sus aventuras militares, algo que va a desangrar aún más a las ya "debilitadas" Fuerzas Armadas de esa nación sudamericana.

    Además: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Argentina

    Según Ernesto López, lo que sí beneficiaría a Buenos Aires es una estrecha cooperación con Rusia, puesto que Moscú demostró en muchas ocasiones que es un socio fiable y que nunca abandona a su suerte a quienes necesitan ayuda, tal como volvió a confirmar el caso del submarino San Juan de la Armada argentina.

    Manifestó, en este contexto, que en su país hay un "profundo agradecimiento" a Rusia, que, a diferencia de EEUU, sigue buscando a los desaparecidos.

    Lea más: Ingeniero ruso recuerda su trabajo en búsqueda del submarino argentino en el que navegó

    Además:

    Putin y Macri repasan la agenda internacional en Moscú
    Los temas clave del encuentro entre Putin y Macri
    Argentina y Rusia firman memorando para explorar y explotar uranio en suelo argentino
    Con la visita de Macri, Argentina profundiza sus acuerdos con Rusia
    Ferrocarriles de Rusia prevé firmar acuerdos para estudiar proyectos en Argentina
    Etiquetas:
    cooperación militar, ARA San Juan (submarino), Mauricio Macri, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik