- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rusia-Argentina: perspectivas de cooperación militar

Rusia-Argentina: perspectivas de cooperación militar
Síguenos en
La reciente visita a Rusia del presidente argentino sigue siendo uno de los temas más comentados en ambos países. Se presta una especial atención a que las dos partes se comprometieron a estrechar la cooperación militar, algo que provoca entusiasmo en unos y escepticismo en otros, entre ellos en el investigador argentino Ernesto López.

"No me parece que haya un interés genuino por el armamento ruso por parte de Argentina. Sería un giro inesperado para un Gobierno del signo político de Mauricio Macri", sostuvo el también director del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad Nacional de Lanús.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
El porqué del viaje de Mauricio Macri a Rusia
La prioridad del actual Gobierno argentino es el "alineamiento" con EEUU, en particular, en el campo de la seguridad y la defensa, indicó nuestro interlocutor, al mostrarse convencido de que ello no traerá beneficios a su país, sino lo contrario. Entre otras cosas, porque Washington quiere que Argentina participe en sus aventuras militares, algo que va a desangrar aún más a las ya "debilitadas" Fuerzas Armadas de esa nación sudamericana.

Además: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Argentina

Según Ernesto López, lo que sí beneficiaría a Buenos Aires es una estrecha cooperación con Rusia, puesto que Moscú demostró en muchas ocasiones que es un socio fiable y que nunca abandona a su suerte a quienes necesitan ayuda, tal como volvió a confirmar el caso del submarino San Juan de la Armada argentina.

Manifestó, en este contexto, que en su país hay un "profundo agradecimiento" a Rusia, que, a diferencia de EEUU, sigue buscando a los desaparecidos.

Lea más: Ingeniero ruso recuerda su trabajo en búsqueda del submarino argentino en el que navegó

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала