- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

EEUU: Oriente Medio se mira y no se toca

EEUU: Oriente Medio se mira y no se toca
Síguenos en
Reconocer a Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente, Donald Trump, ha sido el último intento de un Gobierno de EEUU por avivar el incendio en una región en la que ha perdido pie. 2017 ha sido el año en que Turquía, uno de los principales socios del país norteamericano en la región, se ha volcado definitivamente hacia Rusia.

El analista internacional Koldo Salazar, expresa que "los cambios que se sucedieron en las relaciones entre Rusia y Turquía, se han podido constatar en las últimas declaraciones del presidente otomano Recep Tayyip Erdogan, quien afirmó que no ven en el presidente sirio Bashar Asad,  una amenaza".

El experto observa que este hecho "es bastante interesante porque durante muchos años Turquía colaboró abiertamente con la OTAN en su intento por acabar con Bashar Asad", concluye Koldo Salazar.

Además: Trump y Erdogan piden la cabeza de Asad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала