Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    EEUU: ¿Estrategia de Seguridad Nacional o Imperialismo Internacional?

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    460

    Un carácter imperial. Es lo que desvela la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU, que apunta a Rusia como una amenaza para ese país. Moscú rechaza esa postura, al considerar que el documento tiene un carácter imperial, según declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    Junto a China, EEUU califica a Rusia como Estado revisionista o paria, al acusarlos de intentar cambiar el statu quo, y empaquetándolos como amenaza junto a otras verdaderas, como sí lo son las organizaciones terroristas.

    Asimismo, describe los intereses globales del país norteamericano y los marcos de cooperación en base "al principio de reciprocidad" con socios extranjeros, en el que presenta un listado de amenazas que afronta EEUU y sus prioridades locales en materia de seguridad, como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, así como asuntos relacionados con la economía.

    Lea más: Putin: nueva Estrategia de Seguridad de EEUU tiene un carácter agresivo

    Sobre este documento, el exoficial de la CIA y director ejecutivo del Consejo estadounidense para el Interés Nacional, Philip Giraldi, declaró a Sputnik que esta nueva estrategia puede conducir al país a nuevos conflictos internacionales.

    Además:

    Nueva estrategia de seguridad de EEUU considera a China y Rusia "competidores"
    Rusia denuncia acusaciones infundadas en su contra en la Estrategia de Seguridad de EEUU
    Cancillería rusa: EEUU teme una Rusia y China fuertes
    Etiquetas:
    estrategia de Seguridad, China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik