- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Nuevo Gobierno de Austria: ¿respuesta a políticas de Alemania?

Nuevo Gobierno de Austria: ¿respuesta a políticas de Alemania?
Síguenos en
Llevado en volandas por el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Sebastian Kurz, del Partido Popular austríaco (ÖVP), se convirtió en el nuevo canciller federal. Las negociaciones entre ambas formaciones para que Kurz sea el político más joven en ostentar un cargo de esta naturaleza, derivaron en un peaje en puestos clave de su Gobierno.

El resultado del pacto de caballeros sellado por los dos partidos conservadores, se saldó con seis de las 14 carteras de Gobierno quedaron en manos del FPÖ, cuyo jefe, Heinz-Christian Strache, ocupará el cargo de vicecanciller.

Lea más: Conservadores y derechistas de Austria acuerdan formar un Gobierno de coalición

De esos seis ministerios, tres son clave en la vida política del país y marcarán el pulso de la política — tanto interna como externa — de la nueva Administración, y son los ministerios de Exteriores, Defensa e Interior.

Sebastian Kurz, nuevo canciller de Austria - Sputnik Mundo
Sebastian Kurz, nombrado nuevo canciller de Austria
En este sentido, endurecer la política de inmigración será una de sus prioridades del nuevo Gobierno, según adelantaron, tanto Kurz, como Strache. Para ello recortarán a menos de la mitad la renta mínima mensual para los solicitantes de asilo.

El columnista de Sputnik y exdirector de Euronews Luis Rivas, ve la formación de este nuevo gobierno en este país europeo como "una confirmación más de la ola de conservadurismo que está ahora mismo extendiéndose por la Unión Europea. Hemos visto ya el caso de Alemania con la subida de Alternativa por Alemania, un partido también nacional populista", explica el periodista.

Lea también: Alemania se enfrenta a sus propios miedos

Para el analista, la constatación de que el conservadurismo va ganando terreno en el viejo continente se ve ahora en Austria con la subida del Partido de la Libertad.

"Un partido nacional populista, que algunos consideran de extrema derecha, pero que no se frena este movimiento popular adjetivándolo con este tipo de calificaciones porque responde a una realidad, la realidad de unos pueblos europeos que ahora mismo están exigiendo más autoridad a sus Gobiernos, y volver a unas políticas tradicionales. Y es una respuesta especialmente a las políticas de puertas abiertas y de inmigración masiva auspiciada por Alemania en 2015, y que ha sumido a Europa en una gran crisis",  sentencia Luis Rivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала