En directo

    Un Putin reelecto: mala noticia para quienes ansían ver a Rusia postrada

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    4110
    Síguenos en

    Vladímir Putin se presentará a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 18 de marzo. El anuncio, hecho por el mandatario, provocó entusiasmo en una buena parte de la población de Rusia, donde es apoyado, según las estadísticas, por un 80% de los ciudadanos. Las reacciones internacionales son menos unánimes.

    La prensa dominante no tardó en arremeter contra la decisión tomada por Putin, volviendo a acusar al jefe del Kremlin de la actual inestabilidad internacional y afirmando que un nuevo mandato del líder ruso, que será el cuatro y transcurrirá entre los años 2018 y el 2024, no hará otra cosa que agravar la situación.

    Según dijo a Radio Sputnik el analista español Javier Colomo Ugarte, "a medida que se vaya acercando la fecha de los comicios presidenciales y la campaña electoral, los medios de comunicación occidentales van a apretar las tuercas", es decir, van a "inventar mentiras y propagarlas reiteradamente" con el fin de desprestigiar a Putin, "el capital político más importante que tiene en la actualidad Rusia".

    Y es que a Occidente, que "aspira al dominio global", le duele que Putin siga su "proyecto" de "recuperación" de Rusia, algo en lo que avanzó significativamente, alcanzando, entre otras cosas, que el gigante euroasiático vuelva al protagonismo internacional y que, pese a las sanciones de EEUU y sus aliados, crezca económicamente.

    Además: Alemania lo reconoce: Rusia lidera nuevo orden mundial

    "El hecho de que decidió presentarse a las elecciones, por supuesto, es una muy buena noticia para la mayoría de la sociedad rusa y la demás gente que creemos en otro mundo diferente, un mundo de relaciones iguales entre todas las naciones, que no sea de la hegemonía de EEUU. Es una mala noticia para quienes quisieran ver a Rusia postrada, como lo estuvo en los años 90", manifestó el también doctor en Geografía e Historia.

    Rafael González Crespo, coronel de Infantería del Ejército español en retiro, tampoco duda de que la Rusia de Putin "va a seguir ganando peso internacional". 

    En particular, continuará "generando hacia el este un bloque mucho más grande, mucho más competitivo y mucho más fuerte de lo que fue la propia Unión Soviética” y aumentando "su presencia en Hispanoamérica". 

    A su vez, Occidente, "con su impotencia" y la de "sus organismos internacionales", seguirá "quejándose y cabreándose" con Rusia, culpándola de todos los males.

    Lea más: Los países europeos, interesados en que Putin siga siendo presidente de Rusia

    Al mismo tiempo, Rafael González Crespo indicó que, durante el próximo mandato de Putin, "Rusia debe de buscar" su sucesor, que tiene que ser una persona "capaz de seguir colocando a Rusia en el concierto internacional en el puesto que merece". 

    Además:

    Encuesta revela el porcentaje de aceptación de Putin
    Vladímir Putin, el garante de estabilidad para los rusos
    Los tres mandatos presidenciales de Vladímir Putin, en imágenes
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook