Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    EEUU sigue en su "día de la marmota"

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    0 90

    A diferencia de la famosa película, EEUU decidió por voluntad propia instalarse cómodamente en su bucle de acusar a Rusia de injerencia en sus elecciones. Y todo, pese a no presentar pruebas, y pese a que continúan filtrándose confesiones de periodistas de los principales medios estadounidenses que están subidos a ese carro, de que no hay pruebas.

    En una entrevista concedida al diario ruso Vedomosti, el embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, incidió en que "la injerencia (rusa en las elecciones de EEUU) hizo que las relaciones alcanzaran un nivel así de bajo; la causa inicial fue la situación en Ucrania, la injerencia añadió la desconfianza", dijo.

    Estas declaraciones se publican casi una semana después de que Project Veritas filtrara una grabación en la que el periodista de The Washington Post para temas de seguridad nacional, Adam Entous, — quien escribe la mayoría de los artículos sobre la presunta injerencia rusa en ese medio-, reconociera que todos los esfuerzos investigativos del medio en el que trabaja, todavía "no nos han llevado a declarar con certeza que el presidente (Trump) es culpable de conspirar con los rusos".

    Lea más: El autor de artículos falsos sobre la "colusión entre Trump y Rusia" insulta a Assange

    En este contexto, cabe recordar que a fines del mes de junio pasado, Project Veritas también publicaba un vídeo en el que John Bonifield, productor de la cadena CNN, admitía que las noticias del canal sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU no tienen ningún fundamento y que la política antirrusa del medio, y la crítica de Donald Trump, están dirigidas a aumentar el 'ranking' del canal. "Es buena para el negocio", reconocía Bonifield.

    El analista internacional Adnan Ezzedine explica que en el país norteamericano "el tema de la injerencia rusa en las elecciones empezó antes de los comicios y continuó después de que Trump fuera electo presidente de EEUU". 

    "Como Trump todavía no está bien 'asentado' en la Administración de EEUU", siempre le endilgan la injerencia rusa en las elecciones como forma de "coacción para sacar más compromisos de Trump hacia unos puntos de conflicto en Oriente Medio, y en lo relativo a la creación del Estado de Palestina", sentencia Adnan Ezzedine.

    Además:

    Politólogo de EEUU habla de la 'injerencia rusa' de la que Donald Trump debería aprender
    Parlamento británico estudiará la supuesta injerencia rusa en el referéndum sobre el Brexit
    Rusia: las acusaciones de injerencia rusa en Cataluña perjudican las relaciones bilaterales
    Moscú tacha de "demencia" informes sobre presunta injerencia rusa en EEUU con Pokémon GO
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, injerencia, Project Veritas, The Washington Post, Jon Huntsman, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik