- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Cuál es el impacto de los acuerdos de paz en la economía colombiana?

¿Cuál es el impacto de los acuerdos de paz en la economía colombiana?
Síguenos en
Se lo preguntamos al reputado economista colombiano Roberto Steiner, quien acaba de dar una conferencia en la prestigiosa Universidad Económica Rusa Plejánov, con sede en Moscú.

Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
OCDE: economía de Colombia crecerá cerca de 3% en 2018 y 2019
Su intervención, dedicada, principalmente, a la situación económica en Colombia y otros países latinoamericanos, suscitó un enorme interés entre los estudiantes de ese centro educativo, algo que se debe, entre otras cosas, a la personalidad del lector. 

Y es que Roberto Steiner, quien es actualmente investigador asociado de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, en Bogotá, ocupó cargos como Director del Departamento de Investigaciones del Banco de la República de Colombia o consultor del Fondo Monetario Internacional, entre otros.

"La mayoría de la gente, y creo que con razón, considera que en el largo plazo los acuerdos de paz van a ser beneficiosos para el crecimiento económico y para el desarrollo del país. Y yo me uno a quienes creen eso. Sin embargo, me parece completamente ingenuo creer que, firmado un pedazo de papel cambian las cosas", sostuvo Roberto Steiner en conversación con Radio Sputnik.

Según nuestro interlocutor, para volver al buen ritmo de crecimiento económico, Colombia necesita, asimismo, "hacer mucho en términos de política pública y de desarrollo institucional", entre otras cosas.

En este contexto, indicó que "se están tomando algunas medidas conducentes" a ello.

Consultado sobre el estado de las relaciones económico-comerciales entre Colombia y Rusia, Roberto Steiner indicó que las mismas dejan mucho que desear. Pero, al mismo tiempo, indicó que hay muchas "oportunidades" en este sentido. 

Lea más: Piedad Córdoba: "La economía de Colombia es un casino"

Colombia tiene mucho que ofrecer a Rusia, por ejemplo, "en términos de productos de origen agrícola", dijo el economista, al agregar que Rusia, por su parte, "le puede ofrecer a Colombia" productos y servicios "en términos de tecnología e infraestructura". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала