- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Cuál es el impacto provocado por la Revolución rusa en América Latina?

¿Cuál es el impacto provocado por la Revolución rusa en América Latina?
Síguenos en
La Revolución cubana o el socialismo del siglo XXI que están construyendo los Gobiernos de países como Venezuela o Bolivia son algunos de los procesos políticos en Latinoamérica inspirados por la Revolución rusa. Es lo que dijo a Radio Sputnik Miguel Manzanera Salavert, miembro de la dirección política del partido Izquierda Unida de España.

Según el también Doctor en Filosofía, el progresismo latinoamericano "ha retrocedido en los últimos años". En este contexto, mencionó "el golpe de Estado en Honduras", "el impeachment totalmente injusto contra Dilma Rousseff" en Brasil y la derrota del peronismo en Argentina.

"Sin embargo, este avance del imperialismo norteamericano en la región ha sido frenado en Venezuela", sostuvo nuestro interlocutor, al destacar la "inteligencia" del Gobierno de Nicolás Maduro a la hora de resistir la presión de Washington, algo que, según Miguel Manzanera Salavert, da la esperanza a que "pueda haber una vuelta hacia políticas progresistas en el resto de países" latinoamericanos.

Lea más: Cien años después de la Revolución rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала