- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rusia bombea su economía

Rusia bombea su economía
Síguenos en
La tasa de inflación de Rusia alcanzó el nivel más bajo de su historia. El PIB y los salarios reales no dejan de aumentar, al igual que las reservas de oro y divisas. Al mismo tiempo, crecen las inversiones extranjeras.

Son datos que ofreció el presidente ruso, Vladímir Putin, quien acaba de inaugurar en Moscú una nueva edición del foro internacional de inversiones "Rusia te llama".

Se trata de un evento único que congrega anualmente en la capital rusa a empresarios e inversores de todo el mundo y les brinda una oportunidad de abordar temas de interés mutuo en un ambiente informal.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, abierta a la cooperación con empresas extranjeras
Este año el foro reunió a más de 2.000 invitados de más de 60 países, algo que, según el mandatario, "vuelve a demostrar que hay un gran interés internacional por la Rusia de hoy" y una gran confianza en su potencial económico.

El empresario español Pedro Mouriño, uno de los participantes del foro "Rusia te llama", visitó los estudios de Radio Sputnik, en Moscú, donde expuso sus criterios acerca del evento y las perspectivas de la economía rusa.

Según nuestro interlocutor, ni las sanciones occidentales, ni la drástica caída de los precios de los hidrocarburos, ni lo demás factores negativos significaron un jaque mate a Rusia, sino, en gran medida, lo contrario.

Lea más: Putin promete crear condiciones favorables para las empresas extranjeras en Rusia

Rublos rusos - Sputnik Mundo
Putin constata el crecimiento de la economía rusa
"La economía rusa vuelve a ser atractiva", afirmó el también presidente de la consultora de comunicación Mediasiete, quien constató que el país eslavo está reduciendo su dependencia de las exportaciones de materias primas e impulsó la producción de "otro tipo de productos".

Asimismo se mostró "asombrado" por el vertiginoso desarrollo de las infraestructuras en Rusia, algo que no deja lugar a dudas que el Mundial de Fútbol 2018, que se realizará en 11 ciudades rusas, será un evento "de primer nivel".

Además: Qué hace de la "política macroeconómica de Rusia la mejor en el mundo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала