- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Bases militares de EEUU en Latinoamérica, grave amenaza a la seguridad regional

Bases militares de EEUU en Latinoamérica, grave amenaza a la seguridad regional
Síguenos en
La presencia militar estadounidense en América Latina jamás ha reportado beneficios para la región, sino todo lo contrario. Es lo que opina el activista político ecuatoriano Jorge García-Carchi, quien dijo a Radio Sputnik que su país es un buen ejemplo en este sentido.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua rechaza cualquier plan de intervención de EEUU en América Latina
Según el también miembro de la Juventud Revolucionaria Alianza País, Ecuador "ha tenido cuatro bases militares" norteamericanas, las cuales hicieron un gran daño a esa nación sudamericana.

Se trata, en particular, de graves impactos ambientales, "que hoy aún no se ha podido curar".

Esas bases, asimismo, ocasionaron "un desplazamiento de personas que durante siglos vivieron en esas zonas".

Y todo ello "gracias a Gobiernos entreguistas que no respetaban la voluntad popular", sostuvo Jorge García-Carchi, al subrayar que fue Rafael Correa quien acabó con la presencia militar de EEUU en Ecuador.

Nuestro interlocutor se mostró convencido de que los demás países latinoamericanos deberían seguir el ejemplo del expresidente ecuatoriano y no dejarse llevar por los argumentos de Washington para mantener su presencia militar en la región.

Lea más: Gastos militares sin novedad al sur del Río Bravo

En este contexto, indicó que EEUU no deja de repetir que sus militares están presentes en Latinoamérica para "la protección de los valores democráticos, la protección de la libertad, la lucha contra el crimen organizado, la lucha contra las drogas y la lucha contra el terrorismo".

Pero los hechos demuestran lo contrario, manifestó el activista político, al señalar que EEUU utiliza sus bases militares "en todo el mundo" con el único fin de "agredir a los pueblos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала