En directo
    Qué pasa

    Rusia y Cuba impulsan cooperación en materia de educación

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Rusia (18)
    0 0 0

    La firma de un memorándum sobre la creación de la Asociación de Universidades de Rusia y Cuba fue uno de los acontecimientos más importantes dentro del programa de actividades del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que estos días se celebra en el balneario ruso de Sochi.

    El documento fue sellado por Víctor Sadóvnichi, rector de la prestigiosa Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, la más importante de Rusia, y ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi, quien dijo en entrevista con Radio Sputnik que se trata de "una nueva etapa" en la cooperación entre ambas naciones en materia de educación.

    El memorándum contribuirá a "perfeccionar" tanto la educación superior cubana como la rusa, sostuvo nuestro interlocutor, quien se mostró  "muy contento" y "muy satisfecho".

    Consultado sobre las claves del éxito del sistema educativo cubano, considerado uno de los mejores de América Latina, José Ramón Saborido Loidi manifestó que radica, antes que nada, en "haber tenido una revolución que garantiza la prioridad de la educación".

    Por su parte, Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, dijo a nuestra emisora que el memorándum que acaba de firmarse con Rusia "promueve, ayuda e impulsa una ampliación del conocimiento no solo de los académicos, sino también de los profesionales cubanos que son personas muy competentes y muy bien formadas".

    Asimismo, aplaudió el hecho de que estudiantes cubanos puedan estudiar "en un grupo de universidades prestigiosas de Rusia".

    Lea más: Temas latinoamericanos protagonizan la agenda del Festival de la Juventud y los Estudiantes de Sochi

    A su vez, Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta cubano y primero de América Latina y el Caribe en ver la Tierra desde el espacio, quien integra la delegación cubana en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, expresó su entusiasmo por cómo avanza "la colaboración no solamente científico-técnica, sino también económica y política" entre Moscú y La Habana. 

    En este contexto, subrayó que "hace unos días se reunió la comisión mixta ruso-cubana y se acordaron unos programas de colaboración muy fuertes que nos fortalecen y nos unen más".

    Tema:
    XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Rusia (18)

    Además:

    Vídeo: Magnífica ceremonia de apertura del Festival Mundial de Juventud y Estudiantes en Sochi
    Sochi acoge a 20.000 jóvenes
    "El futuro está en manos de la juventud que se reúne en Sochi"
    Etiquetas:
    educación, Víctor Sadóvnichi, Sochi, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik