- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Alcalde catalán: "No hay otra situación que declarar unilateralmente la independencia"

Alcalde catalán: "No hay otra situación que declarar unilateralmente la independencia"
Síguenos en
"Males mayores". Es lo que promete Madrid a las autoridades catalanas si no detienen el proceso secesionista. Pero la situación ya ha llegado al punto de no retorno. Es lo que dijo a Radio Sputnik Jordi Fábrega, alcalde la localidad catalana Sant Pere de Torelló.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Crisis en Cataluña: ¿arma de distracción masiva?
"Cuanto más pronto se declare la independencia de Cataluña, mejor", sostuvo el político, al subrayar que nada puede justificar el empleo de la fuerza contra la población civil, algo que ocurrió el pasado 1 de octubre, cuando la represión policial dejó cerca de 900 heridos en esa comunidad autónoma española.

Según nuestro interlocutor, Madrid "nunca ha querido negociar" con Barcelona y sigue negando el diálogo. 

Además: Opinión: "El Gobierno de España quiso demostrar que era muy macho"

En este contexto, el alcalde enfatizó que "tampoco las leyes del Reino Unido permitían que hubiera un referéndum de autodeterminación en Escocia, pero, en cambio, se llegó a un pacto político".

"La comunidad internacional tampoco está escuchando a Cataluña", indicó Fábrega, al señalar que "la Unión Europea (UE) está haciendo un triste favor" a Barcelona.

"Una UE que se llena la boca de democracia, que se llena la boca de respeto de derechos humanos, que se llena la boca diciendo que siempre tiene que haber diálogo político, no ha dicho nada y no ha reprochado al Estado español por su agresividad contra la gente de Cataluña que participó en un proceso democrático electoral como fue el referéndum", declaró. 


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала