05:34 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Crisis en Cataluña: ¿arma de distracción masiva?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    Referéndum en Cataluña (2017) (218)
    162
    Síguenos en

    "La ley es dura, pero es la ley". Es una de las dos opiniones más comunes sobre la actuación de Madrid ante el desafío catalán. La segunda no es muy favorable al Gobierno español, al que acusan de cometer un grave error al emplear la fuerza contra quienes acudieron a participar en la consulta soberanista del 1 de octubre.

    Pero tampoco faltan quienes consideran que el lío catalán no es más que un espectáculo bien montado. El objetivo es desviar la atención de los ciudadanos españoles de "los verdaderos problemas" del país. Se trata, sobre todo, de la enorme corrupción que hay tanto en el Gobierno central como en el de Cataluña, algo que a su vez complica la salida de "una crisis económica muy fuerte en España", dijo a Radio Sputnik el analista geopolítico Enrique Refoyo.

    Según nuestro interlocutor, la crisis catalana "es un arma de distracción masiva que aparta a la gente de los problemas de verdad".

    Al comentar imágenes y videos de enfrentamientos entre votantes y fuerzas y del orden, el analista señaló que "esto parece como un espectáculo de lucha libre, donde los combates están pactados, coreografiados, y los jefes del espectáculo ya saben de sobra quién va a ganar".

    Y respecto a los casi 900 heridos registrados hasta ahora, indicó que "es la situación que buscaban" los directores de este espectáculo, es decir, las élites de Madrid y Barcelona, "porque tiene que parecer creíble que este es un conflicto de verdad".

    Además: Miles de personas salen a las calles por la huelga en Cataluña

    Tema:
    Referéndum en Cataluña (2017) (218)

    Además:

    La Premio Nobel de la Paz condena la represión contra el referéndum en Cataluña
    Putin se pronuncia sobre el referéndum independentista en Cataluña
    Cómo se vivió el referéndum del 1-O en un colegio electoral de Barcelona
    ¿Qué referéndum? Aquí no ha pasado nada
    Etiquetas:
    crisis económica, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik