07:45 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Qué pasa

    Latinoamérica, a la conquista del mercado alimentario ruso

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 31050

    Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela tienen sus pabellones en una nueva edición de la feria alimentaria internacional World Food, que se celebra anualmente en Moscú y es una de las más importantes del sector en el mundo.

    Durante este evento, que se inauguró el 11 de septiembre y estará abierto hasta el próximo jueves, se firmó un memorándum de entendimiento entre la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano de Ecuador y la Asociación de Productores Exportadores e Importadores de Frutas y Verduras de Rusia. 

    Según dijo a Radio Sputnik el embajador de Ecuador ante el Kremlin, Julio César Prado Espinosa, el documento permitirá incrementar las exportaciones ecuatorianas de banano a Rusia.

    "El mercado ruso para Ecuador es total y absolutamente estratégico", sostuvo el diplomático, al indicar que su país es el segundo socio comercial de Rusia en América Latina, después de Brasil. Asimismo, subrayó que un 93% de las bananas que se venden en Rusia provienen de Ecuador.

    Además: ¿Cuáles son los 'productos estrella' de Ecuador en el mercado ruso?

    Por su parte, el embajador de Argentina en Moscú, Ricardo Lagorio, afirmó que su país sudamericano "le asigna una enorme importancia" al mercado ruso.

    "El gran desafío que tenemos Rusia y Argentina es pensar un comercio más afín al siglo XXI", manifestó nuestro interlocutor.

    En este contexto, subrayó la necesidad no solo de avanzar en comercio de "productos primarios", sino también de "explorar nuevas áreas que tengan que ver con ciencia, tecnología y nanotecnología", entre otras materias.

    "Queremos más Argentina en Rusia, y más Rusia en Argentina", concluyó Ricardo Lagorio.

    El pabellón de México también destaca por su tamaño. Jorge Rueda Sousa, ministro consejero de la embajada mexicana en Moscú, dijo a Radio Sputnik que el mercado ruso cobra cada vez más importancia para los productores de alimentos de ese país latinoamericano. Según el diplomático, el embargo ruso a alimentos de la Unión Europea benefició a México.

    También se beneficiaron los productores peruanos, según indicó en entrevista con nuestra emisora José Aguirre Callapiña, representante del pabellón peruano en la feria de alimentos World Food de Moscú, en la cual participan unas 1500 empresas de casi 70 naciones.

    Además:

    Iberoamérica crece en la feria agroalimentaria World Food Moscow
    Ecuador ve potencial para aumentar suministos de brócoli a Rusia
    Etiquetas:
    World Food Moscow, Ricardo Lagorio, Julio César Prado Espinosa, Ecuador, Argentina, Perú, América Latina, Moscú, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik