- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Lejano Oriente ruso invita a inversores latinoamericanos

Lejano Oriente ruso invita a inversores latinoamericanos
Síguenos en
Vladímir Miklushevskiy, gobernador de la región de Primorskiy, en el Lejano Oriente ruso, invitó a países latinoamericanos a invertir en la parte oriental del país eslavo.

Lo hizo durante una rueda de prensa en el marco del Foro Económico Oriental, que en estos días se celebra en la ciudad portuaria de Vladivostok. Este importante evento internacional, cuyo ojetivo principal es fomentar las inversiones internas y externas en el Lejano Oriente ruso, reunió en Vladivostok a al menos 4.200 personas de más de 50 países.

Foro Económico Oriental 2016 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia mira hacia Asia: el Foro Económico Oriental atrae a inversores de la región
El Foro Económico Oriental está destinado también a impulsar la cooperación entre los países de la región de Asia Pacífico, integrado, entre otras naciones, por distintos Estados latinoamericanos, entre ellos Chile, México y Ecuador. En este contexto, Radio Sputnik le pidió a Vladímir Miklushevskiy comentar el estado de las relaciones entre Rusia y los mencionados países.

"El volumen del intercambio comercial entre las regiones del Lejano Oriente ruso y los paises latinoamericanos de la zona de Asia-Pacífico es muy moderado. Entre otras cosas, esto se debe a que nos separa una gran distancia. Estamos interesados en que se intensifuque el comercio con esas naciones y estamos abiertos a dialogar sobre el asunto. Quiero que esto se sepa en América Latina y espero que, gracias a Radio Sputnik, mis palabras sean escuchadas allí", sostuvo Miklushevskiy.

Actualmente, los principales socios comerciales de Rusia en la región de Asia-Pacífico son China, Japón y Corea del Sur. El volumen del comercio entre Moscú y esas tres naciones supera los 100 mil millones de dólares anuales. Y todas las partes están interesadas en incrementar sus lazos económicos y comerciales.

En este sentido, Moscú invita a Pekín, Tokio y Seúl a invertir de una manera más activa en el Lejano Oriente ruso, del cual forman parte 9 regiones con una población total de unos 6,3 millones de habitantes. Todas esas regiones desplegaron sus pabellones en el territorio que acoge el Foro Económico Oriental con el objetivo principal de despertar el interés de los potenciales inversores.

Así, el pabellón de Magadán, hecho de paneles de color oro, deja claro que se trata de una región riquísima en este metal precioso. Según el alcalde de su centro administrativo, Yuri Grishán, en la región se producen 31 toneladas de oro al año.

La isla de Sajalín - Sputnik Mundo
Rusia propone a Japón conectar Hokkaido y Sajalín
"Se puede producir mucho más. En este sentido, me alegra que en el marco de esta tercera edición del Foro Económico Oriental se dé inicio a la explotación de un nuevo yacimiento de oro, con lo cual se duplicará la producción de este metal. La región de Magadán tiene todo para convertirse en el principal productor de oro a nivel mundial. En ello contamos con la ayuda de inversores de China, Japón, EEUU y Canadá. Magadán tiene grandes recursos naturales, pero necesitamos inversiones para su extracción y procesamiento", indicó.

Por su parte, Eugenia Vóischeva, representante del pabellón de Sajalín, indicó que esa región del Lejano Oriente ruso busca inversiones en su sector turístico:

"La región de Sajalín es un lugar ideal para las personas que apuestan por el turismo ecológico, tenemos muchísimos lugares intactos que son muy hermosos. También tenemos uno de los mejores complejos de esquí del Lejano Oriente ruso. Es muy popular entre ciudadanos rusos y nuestro objetivo es conquistar a los turistas de todo el mundo. Para ello no dejamos de mejorar las infraestructiras turísticas, algo que ya está dando frutos. Y es que empezaron a llegar turistas de Japón, China y Corea del Sur", sostuvo Vóischeva.

Las grandes corporaciones rusas también están representadas en el Foro Económico Oriental. El holding estatal 'Helicópteros de Rusia' presentó al público su nueva aeronave Ka-62. "Es un helicóptero multifuncional", dijo a Radio Sputnisu creador el ingeniero Alexander Vagin, su creador.

Helicóptero Ka-62 - Sputnik Mundo
Tecnología
El 'amanecer' del Ka-62: Rusia presenta un novedoso helicóptero (fotos)
"En particular, puede ser utilizado para transportar cargas. Esta versión en concreto no tiene asientos de pasajeros, algo que permite utilizar al máximo su espacio. La aeronave puede transportar a 15 pasajeros, por ejemplo, a personal de plataformas petrolíferas o a personas VIP. También puede ser utlilizado en misiones médicas, policiales o militares. Este helicoptero es el mejor en su clase, entre otras cosas, porque ofrece un alto nivel de confort y seguridad para sus tripulantes y pasajeros. No tengo dudas de que esta aeronave tendrá un gran futuro en los mercados internacionales. Y estamos aquí en el Foro Económico Oriental para captar a los potenciales clientes", subrayó Vagin.

A su vez, la compañía estatal 'Sukhoi' organizó un impresionante espectáculo aéreo protagonizado por el caza Su-35C, considerado uno de los mejores del mundo.

En tanto, el presidente ruso saludó, a través de una carta, a los participantes del Foro Económico Oriental. El 7 de de septiembre Vladímir Putin intevendrá en una de las sesiones plenarias de este importante evento internacional, durante el cual se prevé la firma de contratos por un valor total de unos 40 mil millones de dólares. 

© Sputnik . Víctor TernovskyArtículos del oro de Magadán
Artículos del oro de Magadán - Sputnik Mundo
1/5
Artículos del oro de Magadán
© Sputnik . Víctor TernovskyPabellón de Sajalín
Pabellón de Sajalín - Sputnik Mundo
2/5
Pabellón de Sajalín
© Sputnik . Víctor TernovskyHelicóptero ruso Ka-62
Helicóptero ruso Ka-62 - Sputnik Mundo
3/5
Helicóptero ruso Ka-62
© Sputnik . Víctor TernovskyMariscos del Lejano Oriente ruso
Mariscos del Lejano Oriente ruso - Sputnik Mundo
4/5
Mariscos del Lejano Oriente ruso
© Sputnik . Víctor TernovskyVuelo del caza ruso Su-35C
Vuelo del caza ruso Su-35C - Sputnik Mundo
5/5
Vuelo del caza ruso Su-35C
1/5
Artículos del oro de Magadán
2/5
Pabellón de Sajalín
3/5
Helicóptero ruso Ka-62
4/5
Mariscos del Lejano Oriente ruso
5/5
Vuelo del caza ruso Su-35C

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала