En directo
    Qué pasa

    Lejano Oriente ruso invita a inversores latinoamericanos

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    Foro Económico Oriental 2017 (54)
    0 0 0

    Vladímir Miklushevskiy, gobernador de la región de Primorskiy, en el Lejano Oriente ruso, invitó a países latinoamericanos a invertir en la parte oriental del país eslavo.

    Lo hizo durante una rueda de prensa en el marco del Foro Económico Oriental, que en estos días se celebra en la ciudad portuaria de Vladivostok. Este importante evento internacional, cuyo ojetivo principal es fomentar las inversiones internas y externas en el Lejano Oriente ruso, reunió en Vladivostok a al menos 4.200 personas de más de 50 países.

    El Foro Económico Oriental está destinado también a impulsar la cooperación entre los países de la región de Asia Pacífico, integrado, entre otras naciones, por distintos Estados latinoamericanos, entre ellos Chile, México y Ecuador. En este contexto, Radio Sputnik le pidió a Vladímir Miklushevskiy comentar el estado de las relaciones entre Rusia y los mencionados países.

    "El volumen del intercambio comercial entre las regiones del Lejano Oriente ruso y los paises latinoamericanos de la zona de Asia-Pacífico es muy moderado. Entre otras cosas, esto se debe a que nos separa una gran distancia. Estamos interesados en que se intensifuque el comercio con esas naciones y estamos abiertos a dialogar sobre el asunto. Quiero que esto se sepa en América Latina y espero que, gracias a Radio Sputnik, mis palabras sean escuchadas allí", sostuvo Miklushevskiy.

    Actualmente, los principales socios comerciales de Rusia en la región de Asia-Pacífico son China, Japón y Corea del Sur. El volumen del comercio entre Moscú y esas tres naciones supera los 100 mil millones de dólares anuales. Y todas las partes están interesadas en incrementar sus lazos económicos y comerciales.

    En este sentido, Moscú invita a Pekín, Tokio y Seúl a invertir de una manera más activa en el Lejano Oriente ruso, del cual forman parte 9 regiones con una población total de unos 6,3 millones de habitantes. Todas esas regiones desplegaron sus pabellones en el territorio que acoge el Foro Económico Oriental con el objetivo principal de despertar el interés de los potenciales inversores.

    Así, el pabellón de Magadán, hecho de paneles de color oro, deja claro que se trata de una región riquísima en este metal precioso. Según el alcalde de su centro administrativo, Yuri Grishán, en la región se producen 31 toneladas de oro al año.

    "Se puede producir mucho más. En este sentido, me alegra que en el marco de esta tercera edición del Foro Económico Oriental se dé inicio a la explotación de un nuevo yacimiento de oro, con lo cual se duplicará la producción de este metal. La región de Magadán tiene todo para convertirse en el principal productor de oro a nivel mundial. En ello contamos con la ayuda de inversores de China, Japón, EEUU y Canadá. Magadán tiene grandes recursos naturales, pero necesitamos inversiones para su extracción y procesamiento", indicó.

    Por su parte, Eugenia Vóischeva, representante del pabellón de Sajalín, indicó que esa región del Lejano Oriente ruso busca inversiones en su sector turístico:

    "La región de Sajalín es un lugar ideal para las personas que apuestan por el turismo ecológico, tenemos muchísimos lugares intactos que son muy hermosos. También tenemos uno de los mejores complejos de esquí del Lejano Oriente ruso. Es muy popular entre ciudadanos rusos y nuestro objetivo es conquistar a los turistas de todo el mundo. Para ello no dejamos de mejorar las infraestructiras turísticas, algo que ya está dando frutos. Y es que empezaron a llegar turistas de Japón, China y Corea del Sur", sostuvo Vóischeva.

    Las grandes corporaciones rusas también están representadas en el Foro Económico Oriental. El holding estatal 'Helicópteros de Rusia' presentó al público su nueva aeronave Ka-62. "Es un helicóptero multifuncional", dijo a Radio Sputnisu creador el ingeniero Alexander Vagin, su creador.

    Helicóptero Ka-62
    © Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de Rusia
    "En particular, puede ser utilizado para transportar cargas. Esta versión en concreto no tiene asientos de pasajeros, algo que permite utilizar al máximo su espacio. La aeronave puede transportar a 15 pasajeros, por ejemplo, a personal de plataformas petrolíferas o a personas VIP. También puede ser utlilizado en misiones médicas, policiales o militares. Este helicoptero es el mejor en su clase, entre otras cosas, porque ofrece un alto nivel de confort y seguridad para sus tripulantes y pasajeros. No tengo dudas de que esta aeronave tendrá un gran futuro en los mercados internacionales. Y estamos aquí en el Foro Económico Oriental para captar a los potenciales clientes", subrayó Vagin.

    A su vez, la compañía estatal 'Sukhoi' organizó un impresionante espectáculo aéreo protagonizado por el caza Su-35C, considerado uno de los mejores del mundo.

    En tanto, el presidente ruso saludó, a través de una carta, a los participantes del Foro Económico Oriental. El 7 de de septiembre Vladímir Putin intevendrá en una de las sesiones plenarias de este importante evento internacional, durante el cual se prevé la firma de contratos por un valor total de unos 40 mil millones de dólares. 

    • Artículos del oro de Magadán
      Artículos del oro de Magadán
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    • Pabellón de Sajalín
      Pabellón de Sajalín
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    • Helicóptero ruso Ka-62
      Helicóptero ruso Ka-62
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    • Mariscos del Lejano Oriente ruso
      Mariscos del Lejano Oriente ruso
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    • Vuelo del caza ruso Su-35C
      Vuelo del caza ruso Su-35C
      © Sputnik . Víctor Ternovsky
    1 / 5
    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    Artículos del oro de Magadán

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2017 (54)

    Además:

    Casi 4 millones de personas ya asistieron al Foro Económico Oriental
    Lavrov: la misión de la ONU ayudará a separar fuerzas en Donbás
    Nueva reunión entre Putin y Moon no es consecuencia de acciones de Pyongyang
    Rusia: Corea del Norte necesita garantías de seguridad para que avance la desnuclearización
    Etiquetas:
    Foro Económico Oriental, Vladímir Putin, Lejano Oriente, Vladivostok, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik