- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Las sanciones a Rusia no se levantarán nunca?

¿Las sanciones a Rusia no se levantarán nunca?
Síguenos en
Al menos esto se desprende de las declaraciones de Angela Merkel, quien acaba de exponer cuáles son las condiciones para que la Unión Europea suspenda las restricciones impuestas al Kremlin. Según la canciller alemana, Moscú tiene que poner fin al conflicto en Ucrania, que se saldó con la muerte de más de 10.000 personas.

Kremlin, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Pronósticos económicos de Rusia hasta 2020 contemplan permanencia de las sanciones
Dicho de otra manera, se señala a Rusia como el único responsable del cumplimiento de los acuerdos de Minsk para el arreglo de la crisis en el país vecino, firmados también por los mandatarios de Alemania, Francia y Ucrania.

De acuerdo a Vladislav Belov, experto del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, a Moscú se le exige lo imposible. 

"No es Rusia quien creó este conflicto y está alimentando la guerra en el este de Ucrania", sostuvo el académico. 

Esta opinión es compartida por Carlos Puente Martín, analista político y económico en asuntos europeos, quien dijo a Radio Sputnik que la principal causa por la cual "persiste la inestabilidad en Ucrania" es porque esta situación responde a los intereses de EEUU y el Reino Unido.

Además: Merkel: las sanciones a Rusia serán levantadas si desaparecen motivos para ellas

Y es que la inestabilidad en Ucrania, de la cual se culpa a Rusia, es un buen pretexto para el despliegue militar de la OTAN en ese país, indicó nuestro interlocutor. En este sentido, afirmó que no es casualidad que en el último desfile militar celebrado en Kiev con motivo del Día de la Independencia de Ucrania participaran soldados de la Alianza Atlántica. 

"Esta actuación beligerante, agresiva y poco pacífica por parte de la OTAN no conduce nada más que a elevar la tensión en Europa oriental", constató el analista, quien se mostró convencido de que el gran perdedor de esta situación es la Unión Europea, cuyos países miembros, entre ellos España, están perdiendo el mercado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала