02:26 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    ¿Está loco Trump?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 02
    Síguenos en

    Las constantes amenazas que lanza el presidente norteamericano hacen dudar a la comunidad internacional sobre la salud mental del inquilino de la Casa Blanca.

    Últimamente, el mandatario se superó a sí mismo. De forma casi simultánea, advirtió a Corea del Norte con "un fuego y una furia jamás vistos en el mundo", en respuesta a los avances de Pyongyang en su programa nuclear, y amenazó con una intervención militar en Venezuela.

    Además: Venezuela puede ser la Siria de América Latina

    Si de esta manera quiso hacerse respetar, entonces, fracasó. Y es que lo único que consiguió es que lo consideren un loco. 

    De hecho, China le trata como a un paciente violento. Hace unos días, el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, reclamó "contención" a Trump. Lo hizo durante una conversación telefónica con su par norteamericano. Por su parte, el Ministerio de Comercio chino le pidió "prudencia".

    En el equipo de Trump parece que también empiezan a darse cuenta de qué tipo de persona se trata. El secretario del Estado norteamericano, Rex Tillerson, no hace otra cosa que sofocar los escándalos que no deja hacer su jefe. 

    Lea más: Steve Bannon: la Administración de EEUU está dividida como nunca

    "Trump dice, los suyos desdicen", constata el periódico Vanguardia. Buena ilustración de ello es el contraste entre la retórica agresiva de Trump hacia Corea del Norte y las declaraciones sobre el tema de Tillerson, quien manifestó que la guerra no sería la opción preferente y aseguró que Washington sigue "interesado" en el diálogo con Pyongyang.

    El tema de la posible locura del presidente de EEUU está cada vez más presente en la prensa mundial.

    "¿Está loco Trump?". "El enigma de Trump: ¿está loco o tiene un plan?". "Donald Trump, ¿un loco fuera de control, narcisista, psicótico y con delirios?". Estos son solo algunos de los títulos de periódicos internacionales.

    Además: ¿Es inevitable una guerra nuclear?

    Para el analista venezolano Franklin González, el comportamiento de Trump no es nada atípico. 

    "No hay ningún presidente de EEUU quien no haya querido dominar el mundo, quien no haya sido megalómano y que no se haya creído el centro del mundo", sostuvo el también sociólogo.

    Por su parte, Fernando Martínez, analista internacional de la República Dominicana, se mostró convencido de que el mandatario estadounidense "está completamente en sus cabales".

    "Trump no está loco. Lo están volviendo loco los medios y las intrigas de gente como [el senador republicano] John McCain", dijo Fernando Martínez.

    Además:

    Renuncian miembros del comité de las Artes de Trump por su "retórica de odio"
    Abás expresa a una delegación israelí su desconcierto con Trump
    Trump, entre soldados y enemigos
    Pyongyang: el ejercicio conjunto de Seúl y Washington echa leña al fuego
    Administración de Trump disuelve el Comité Asesor sobre Cambio Climático
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, Rex Tillerson, Donald Trump, Xi Jinping, Corea del Norte, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik