- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Lamentablemente, dentro de 15 días no vamos a hablar de Barcelona"

Opinión: "Lamentablemente, dentro de 15 días no vamos a hablar de Barcelona"
Síguenos en
Es lo que constata con tristeza Rafael González Crespo, coronel de Infantería del Ejército español en retiro, quien se muestra convencido de que no se sacarán las conclusiones correctas de los atentados de Cataluña.

Según el también escritor, "determinada prensa" y "ciertos sectores sociales" seguirán repitiendo sus mantras como "todos los musulmanes no son terroristas".

Este tipo de afirmaciones son "muy peligrosos", puesto que "dicen media verdad", y "es peor que la mentira", dijo Rafael González Crespo, al indicar que, por un lado, es un mantra "cierto", pero que, por otro lado, ignora el hecho de que la mayoría de los atentados producidos últimamente en suelo europeo fueron cometidos por musulmanes.

Lea más: Experto en terrorismo: "Lo ocurrido en Barcelona era cuestión de tiempo"

"Hemos hecho todo lo que hemos podido para que se integren, pero el problema de fondo es que estos señores no se quieren integrar", dijo el analista en entrevista con Radio Sputnik, al recordar que "todos los terroristas de Daesh que han actuado en Europa eran ciudadanos europeos con pasaportes europeos, algonos de tercera y cuarta generación".

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
"Los terroristas están a nuestra puerta por nuestra propia culpa"
Otro problema que hay que reconocer es que la masiva inmigración musulmana a países comunitarios está generando "un caldo de cultivo" que propicia el terrorismo yihadista, afirmó Rafael González Crespo.

Pero estos son los temas tabú, señaló el escritor, al señalar que en lugar de eso se prefiere hablar de lo mala que es Rusia y su presidente, entre otras cosas.

Y eso cuando más que nunca se necesita un análisis serio y honesto de las causas del terrorismo yihadista en suelo europeo, asi como la unión de todos los países para combatir este mal, sostuvo nuestro interlocutor, al constatar que en el actual "clima político mundial la solidaridad brilla por su ausencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала