Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Opinión: "Lamentablemente, dentro de 15 días no vamos a hablar de Barcelona"

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 20

    Es lo que constata con tristeza Rafael González Crespo, coronel de Infantería del Ejército español en retiro, quien se muestra convencido de que no se sacarán las conclusiones correctas de los atentados de Cataluña.

    Según el también escritor, "determinada prensa" y "ciertos sectores sociales" seguirán repitiendo sus mantras como "todos los musulmanes no son terroristas".

    Este tipo de afirmaciones son "muy peligrosos", puesto que "dicen media verdad", y "es peor que la mentira", dijo Rafael González Crespo, al indicar que, por un lado, es un mantra "cierto", pero que, por otro lado, ignora el hecho de que la mayoría de los atentados producidos últimamente en suelo europeo fueron cometidos por musulmanes.

    Lea más: Experto en terrorismo: "Lo ocurrido en Barcelona era cuestión de tiempo"

    "Hemos hecho todo lo que hemos podido para que se integren, pero el problema de fondo es que estos señores no se quieren integrar", dijo el analista en entrevista con Radio Sputnik, al recordar que "todos los terroristas de Daesh que han actuado en Europa eran ciudadanos europeos con pasaportes europeos, algonos de tercera y cuarta generación".

    Otro problema que hay que reconocer es que la masiva inmigración musulmana a países comunitarios está generando "un caldo de cultivo" que propicia el terrorismo yihadista, afirmó Rafael González Crespo.

    Pero estos son los temas tabú, señaló el escritor, al señalar que en lugar de eso se prefiere hablar de lo mala que es Rusia y su presidente, entre otras cosas.

    Y eso cuando más que nunca se necesita un análisis serio y honesto de las causas del terrorismo yihadista en suelo europeo, asi como la unión de todos los países para combatir este mal, sostuvo nuestro interlocutor, al constatar que en el actual "clima político mundial la solidaridad brilla por su ausencia".

    Además:

    Musulmanes españoles expresan sus condolencias a las víctimas del atentado en Barcelona
    El mundo condena la tragedia ocurrida en Barcelona
    España investiga vinculación de los terroristas de Cataluña con países de su entrono
    "Ante los atentados de Barcelona hay que juzgar a los criminales Aznar, Blair y Bush"
    Etiquetas:
    musulmanes, atentado, terrorismo, Daesh, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik