22:42 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Qué pasa

    Embajador: "Ecuador tiene ambiciosos planes de intensificar intercambios con Rusia"

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 20

    El embajador de la República del Ecuador en Moscú, Julio César Prado Espinosa, declaró a Radio Sputnik que su país "quiere consolidarse como un gran exportador de productos a Rusia que consideramos un mercado estratégico".

    En Moscú se celebró el 208 aniversario de la independencia de Ecuador. Con este motivo, la embajada de la nación andina organizó un acto solemne en el céntrico parque Muzeón de la capital rusa. 

    Al evento asistieron diplomáticos latinoamericanos, funcionarios de la Cancillería rusa, entre ellos los del Departamento Latinoamericano y muchos otros huéspedes. El momento culminante del acto fue la colocación de una ofrenda floral ante el busto del escritor ecuatoriano Jorge Icaza, instalado en el parque Muzeón en 2010. 

    Al hacer el uso de la palabra, el embajador de Ecuador ante el Kremlin, Julio César Prado Espinosa, habló sobre la importancia de la personalidad de Jorge Icaza, "un hombre tan ilustro en la historia ecuatoriana, un literato, historiador". 

    En entrevista con Radio Sputnik el embajador Prado Espinosa destacó que entre Ecuador y Rusia existe "el relacionamiento estratégico" e indicó que para la Embajada que él dirige "es una obligación tratar de acrecentar el comercio con Rusia".

    Lea más: Ecuador trabaja para que Rusia se convierta en un fuerte aliado comercial

    En los últimos años "se ha notado un crecimiento sustancial del comercio porque no son solo las exportaciones de productos ecuatorianos tradicionales como la banana, las flores; ahora hay pescado, mariscos, chocolate, hay una cantidad de otros productos nuevos que están haciendo diversificar la canasta de productos ecuatorianos acá", apuntó el diplomático.

     "Y nos está dando una idea de que el crecimiento que puede tener ese comercio es cada vez más fuerte", agregó.

    El embajador destacó que en lo que va de este semestre, el crecimiento ha sido del 2% "y esto ya nos dice que somos un país estratégico para Rusia y comercialmente muy bueno y apto para seguir en este proceso".

    Según Serguéi Dánkvert, el jefe del Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, "Ecuador es de los pocos países, si no el único, que mantiene un crecimiento permanente y sostenido en las exportaciones hacia Rusia", afirmó el embajador Prado Espinosa.

    Además del comercio, la cooperación entre nuestro dos países avanza en otros campos, como el sector académico, científico, energético, de inversiones y otros.

    CORTESÍA DE LA EMBAJADA DE ECUADOR
    Acto solemne

    Además:

    Gobierno de Ecuador inicia reconciliación con el movimiento indígena
    Políticos e intelectuales piden a vicepresidente de Ecuador que renuncie
    El presidente de Ecuador insiste en que debe lealtad a la patria y no a las personas
    Ecuador renueva compromiso con indígenas en el día que celebra a los pueblos originarios
    Empresa alemana invertirá $500 millones en proyectos turísticos en Ecuador
    Etiquetas:
    independencia, aniversario, Julio César Prado Espinosa, Ecuador, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik