02:52 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Embajadora Pensado: "Esperamos que unos 25 mil mexicanos vengan a Rusia al Mundial-2018"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 10
    Síguenos en

    México y Rusia tienen todo para lograr un mayor intercambio comercial y avanzar en el tema de inversiones, declaró Norma Pensado, la nueva embajadora de México en Rusia, en su primera rueda de prensa oficial que ofreció en la sede de la misión diplomática en Moscú.

    Al hacer uso de la palabra ante los representantes de los medios nacionales e internacionales, la jefa de la misión diplomática mexicana compartió su visión de las relaciones entre nuestros dos países y destacó las tareas que considera son prioritarias para intensificar nuestros lazos en diferentes ámbitos.

    En particular, se mostró convencida de que México y Rusia deben intensificar los intercambios económicos y comerciales por ser dos países "con enorme potencial" y que desempeñan un "importante papel en sus respectivas regiones".

    Entre las áreas más promisorias de la cooperación ruso-mexicana la embajadora Norma Pensado mencionó el turismo, la cultura, la energía, las altas tecnologías, y el sector agroalimentario, entre otros.

    En opinión de la diplomática, la celebración de la reciente Copa Confederaciones de la FIFA en Rusia ha servido de un "buen ensayo" de cara al Mundial-2018 al que se espera la asistencia de unos 25 mil hinchas mexicanos, "si la selección nacional se clasifica".

    La embajadora se mostró convencida de que así será y la afición de su país podrá disfrutar de la estancia en Rusia en el verano de 2018, lo que ya hicieron los más de dos mil hinchas que visitaron este país para seguir desde las gradas la actuación de México en la Copa Confederaciones. 

    • Conferencia de prensa
      Conferencia de prensa
      © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOV
    • Embajadora Norma Pensado
      Embajadora Norma Pensado
      © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOV
    • Preguntas y respuestas
      Preguntas y respuestas
      © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOV
    1 / 3
    © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOV
    Conferencia de prensa


    Además:

    Embajadora: fallo en cohete ruso con satélite Mexsat en 2015 no impedirá cooperación
    Embajada de México busca fortalecer el diálogo con Rusia
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, Norma Pensado Moreno, Moscú, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik