En directo

    Comandante de Fuerza Aérea de Chile: "MAKS-2017, impactante e impresionante"

    Qué pasa
    URL corto
    Por ,
    Salón Aeroespacial MAKS 2017 (47)
    0 20
    Síguenos en

    Zhukovski, una ciudad ubicada en las afueras de Moscú, se ha convertido esta semana en una meca de la industria aeronáutica: acoge una nueva edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS. Esta feria pretende mostrar las altas tecnologías rusas y la apertura del mercado interno de este país para proyectos conjuntos con socios extranjeros.

    El Salón Aeroespacial Internacional MAKS abre sus puertas a los visitantes cada dos años desde 1993. Rusia concede una gran importancia a la celebración de MAKS, muestra de ello es el hecho de que fue inaugurado por el presidente Vladímir Putin, quien declaró que el país sigue manteniendo "buenas posiciones en la construcción naval y en el ámbito espacial", dos sectores a los que el Estado brinda el apoyo permanente.

    El mandatario ruso aprovechó la ocasión para destacar el alto nivel de la organización de la feria. "MAKS de verdad ha pasado a un alto nivel y se ha convertido en un evento esperado para los aficionados a los productos aeroespaciales", subrayó Putin.

    Alexandr Perepechónov, corresponsal de Sputnik, conoció en la feria al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el general del Aire Jorge Robles Mella.

    En entrevista con Sputnik el general Robles valoró muy bien la feria y observó que "en cuanto a la cantidad de expositores se podría comparar MAKS con FIDAE", la famosa Feria Internacional del Aire y del Espacio y el mayor salón aeroespacial de América Latina que tiene lugar en Chile cada dos años. 

    Además, añadió que para Chile es "muy importante ver qué podrían llevar posteriormente a FIDAE". Jorge Robles confesó "estar impresionado" por el nuevo caza polivalente ruso MiG-35, considerado una de las joyas de la presente edición del salón MAKS. 

    Merece la pena señalar que el director general de la corporación aeronáutica rusa, Ilyá Tarasenko, reveló a Sputnik que la empresa está promocionando el MiG-35 en países latinoamericanos.

    Hablando de la futura cooperación entre Rusia y Chile, el Director Ejecutivo de FIDAE, coronel de Aviación chilena Jaime Reyes, en una entrevista a Sputnik destacó que la próxima edición de la FIDAE sería "una buena plataforma y muy buena oportunidad para todo el mercado ruso de abrirse y mostrar su producto".

    Se puede esperar que el MiG-35 ruso también sea uno de los grandes atractivos de la FIDAE-2018.

    En cuanto a otras novedades de la presente edición de la feria aeroespacial internacional MAKS-2017, se destaca la siguiente. La aerolínea mexicana Interjet confirmó su disposición para firmar un nuevo contrato para comprar 10 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) de fabricación rusa.

    De eso informó el presidente del consorcio Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC), Yuri Sliúsar, al término de sus negociaciones con la Interjet mexicana.

    Esa aerolínea es una de las mayores empresas explotadoras de los SSJ100, aviones comerciales con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.

    Interjet ya tiene un contrato para la compra de 30 aviones de este tipo y en total a la aerolínea ya se suministraron 22 aeronaves.

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2017 (47)

    Además:

    Vuelos de demostración en el salón MAKS 2017
    El Salón Aeroespacial MAKS 2017: la cuarta jornada de la feria aeronáutica
    Etiquetas:
    MiG-35, Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Jorge Robles, Iliá Tarasenko, Yuri Sliusar, Vladímir Putin, Zhukovski, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook