- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

En Moscú manifestaron solidaridad con Venezuela en su 206 aniversario de Independencia

En Moscú manifestaron solidaridad con Venezuela en su 206 aniversario de Independencia
Síguenos en
La celebración del 206 aniversario de la Independencia de Venezuela se convirtió en una manifestación de solidaridad con la nación bolivariana que está atravesando un período duro en su historia contemporánea.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Putin felicita a Maduro por el Día de la Independencia de Venezuela
Con motivo del 206 aniversario de la Independencia de Venezuela la embajada de la República Bolivariana en Moscú organizó una actividad a la que asistieron unas 200 personas, entre ellas embajadores y diplomáticos latinoamericanos, políticos, dirigentes de organizaciones públicas y sociales de Rusia, científicos, entre otros huéspedes.

Una vez interpretados los himnos de Venezuela y de Rusia, el embajador Carlos Rafael Faría Tortosa pronunció una palabra con motivo del día patrio de la República en la que hizo un repaso de la historia de la nación tras la obtención de la independencia, el 5 de julio de 1811, destacó de manera especial el papel del fundador de la Quinta República, el Comandante Hugo Chávez, y se centró en la actual etapa, nada fácil, que está viviendo Venezuela.

En nombre de Rusia se dirigió a los asistentes al acto el director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa Alexandr Schetinin, quien dio lectura al mensaje que el presidente ruso Vladímir Putin dirigió a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, con motivo del Dia de la Independencia. Además, el diplomático destacó que el pueblo venezolano, desde que obtuvo la independencia en 1811, ha pasado por varios períodos duros defendiendo su soberanía e integridad. 

Al señalar que hoy día la nación venezolana está atravesando un período muy complejo, Schetinin  expresó la esperanza de que el pueblo de la República Bolivariana y sus dirigentes sean capaces de encontrar una solución apropiada a la crisis que azota al país.

© © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOVCarlos Rafael Faría Tortosa
Carlos Rafael Faría Tortosa - Sputnik Mundo
1/4
Carlos Rafael Faría Tortosa
© © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOVAlexandr Schetinin
Alexandr Schetinin - Sputnik Mundo
2/4
Alexandr Schetinin
© © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOVAsistentes al acto
Asistentes al acto - Sputnik Mundo
3/4
Asistentes al acto
© © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOVConjunto musical venezolano
Conjunto musical venezolano - Sputnik Mundo
4/4
Conjunto musical venezolano
1/4
Carlos Rafael Faría Tortosa
2/4
Alexandr Schetinin
3/4
Asistentes al acto
4/4
Conjunto musical venezolano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала