15:06 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    En Moscú manifestaron solidaridad con Venezuela en su 206 aniversario de Independencia

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 0 0
    Síguenos en

    La celebración del 206 aniversario de la Independencia de Venezuela se convirtió en una manifestación de solidaridad con la nación bolivariana que está atravesando un período duro en su historia contemporánea.

    Con motivo del 206 aniversario de la Independencia de Venezuela la embajada de la República Bolivariana en Moscú organizó una actividad a la que asistieron unas 200 personas, entre ellas embajadores y diplomáticos latinoamericanos, políticos, dirigentes de organizaciones públicas y sociales de Rusia, científicos, entre otros huéspedes.

    Una vez interpretados los himnos de Venezuela y de Rusia, el embajador Carlos Rafael Faría Tortosa pronunció una palabra con motivo del día patrio de la República en la que hizo un repaso de la historia de la nación tras la obtención de la independencia, el 5 de julio de 1811, destacó de manera especial el papel del fundador de la Quinta República, el Comandante Hugo Chávez, y se centró en la actual etapa, nada fácil, que está viviendo Venezuela.

    En nombre de Rusia se dirigió a los asistentes al acto el director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa Alexandr Schetinin, quien dio lectura al mensaje que el presidente ruso Vladímir Putin dirigió a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, con motivo del Dia de la Independencia. Además, el diplomático destacó que el pueblo venezolano, desde que obtuvo la independencia en 1811, ha pasado por varios períodos duros defendiendo su soberanía e integridad. 

    Al señalar que hoy día la nación venezolana está atravesando un período muy complejo, Schetinin  expresó la esperanza de que el pueblo de la República Bolivariana y sus dirigentes sean capaces de encontrar una solución apropiada a la crisis que azota al país.

    • Carlos Rafael Faría Tortosa
      Carlos Rafael Faría Tortosa
      © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOV
    • Alexandr Schetinin
      Alexandr Schetinin
      © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOV
    • Asistentes al acto
      Asistentes al acto
      © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOV
    • Conjunto musical venezolano
      Conjunto musical venezolano
      © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOV
    1 / 4
    © SPUTNIK/ VÍCTOR SÚJOV
    Carlos Rafael Faría Tortosa

    Además:

    Oposición venezolana llama a cerrar vías ante impedimentos para llegar al Tribunal Supremo
    Secretario general de la OEA solicita reunión urgente por Venezuela
    El terrorismo y la guerra mediática contra Venezuela
    Etiquetas:
    Día de la Independencia de Venezuela, Carlos Rafael Faría Tortosa, Alexandr Schetinin, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik