Widgets Magazine
11:45 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    ¿Cuál es la clave del éxito de España en la lucha antiterrorista?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    211
    Síguenos en

    El último ataque terrorista en España fue en el año 2004, algo que puede considerarse como un gran éxito de las políticas de seguridad de ese país. Según José María Gil, analista de terrorismo del International Security Observatory, la clave radica en el modelo legislativo español.

    “España ha elaborado una modificación legislativa en materia de terrorismo que le permite a las fuerzas de seguridad y a los servicios de inteligencia proponer actuaciones ultratempranas  contra los grupos terroristas y contra individuos que puedan estar radicalizándose”,  dijo el experto español en entrevista con Radio Sputnik.

    Según nuestro interlocutor, los servicios competentes de España actúan activamente en Internet para detectar a “individuos que propagan y consumen propaganda yihadista”, algo que ayuda a evitar que cometan atentados terroristas.

    Y es que las fuerzas de seguridad e inteligencia españolas  se dan cuenta de que “Internet se ha convertido en uno de los grandes instrumentos del terrorismo internacional”, dijo José María Gil, al indicar que los demás países también deberían entenderlo y dejar de “considerar a Internet como un éter difuso, en donde no se puede actuar con decisión”.

    En este contexto, el experto destacó las medidas antiterroristas que se adoptan también en Rusia que incluyen un mayor control sobre Internet y, en particular, aplicaciones de mensajería como Telegram, que “se ha convertido en los últimos tiempos en el espacio más utilizado por canales yihadistas”.

    Además:

    La OTAN y Japón reforzarán cooperación en seguridad marítima y defensa cibernética
    La ONU asistirá a los Estados en su lucha antiterrorista
    Asamblea Parlamentaria de la OSCE creará un comité especial para la lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    ciberterrorismo, lucha antiterrorista, ciberseguridad, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik