- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Por qué el tema de los refugiados ya no está de moda para la prensa dominante?

¿Por qué el tema de los refugiados ya no está de moda para la prensa dominante?
Síguenos en
En los últimos tiempos, los principales medios occidentales mantienen un silencio casi absoluto sobre el mayor drama de personas desplazadas desde la Segunda Guerra Mundial. Y ello a pesar de que la situación no deja de empeorar. Más de 2.000 refugiados murieron en el Mediterráneo este año.

"Ahora, como por arte de magia o de edición, los millones de humillados y ofendidos, tras miles de kilómetros y padecimientos bíblicos, están desapareciendo" de "las tapas de todos los medios del mundo, informes especiales, películas, libros, ensayos, artículos de fondo y de color", constata en un reciente artículo Guadi Calvo, especialista argentino en África, Oriente Medio y Asia Central.

Refugiados en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
España
España declara que sus puertos sufren una importante presión migratoria
En conversación con Radio Sputnik, el también escritor se mostró convencido de que esta situación se debe a que los dueños de los grandes medios de comunicación se dieron cuenta de que abordar el tema de los refugiados suscita preguntas incómodas en los ciudadanos occidentales. 

Entre ellas, por qué tantas personas están huyendo de Oriente Medio y cómo es posible que en Libia, que era el país más próspero del norte de África, haya ahora mercados de esclavos.

"EEUU y la Unión Europea no quieren que la gente sepa la verdad", sostuvo Guadi Calvo, al indicar que todo ello es fruto de las intervenciones militares occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала