- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Experto: "No descarto que Trump haga un ataque quirúrgico contra la sede del Gobierno norcoreano"

Experto en Corea del Norte: "No descarto que Donald Trump haga un ataque quirúrgico contra la sede del Gobierno de Kim Jong-un"
Síguenos en
Los temores de que Donald Trump pase de las amenazas a los hechos respecto a Corea del Norte tienen fundamento. Y es que se trata de "un presidente psicópata". Es lo que dijo a Radio Sputnik Xavier Boltaina, secretario general del Centro Español de Investigaciones Coreanas de la Universidad Complutense de Madrid.

Unos días antes de que Corea del Norte lanzara con éxito un misil balístico intercontinental, el presidente norteamericano manifestó que se la agotó la "paciencia" con ese país asiático y alertó de que está dispuesto a actuar por su cuenta para acabar con el programa nuclear norcoreano.

Lea más: "El Kremlin llama a evitar pasos impulsivos respecto a Corea del Norte"

Según el experto, es probable que Donald Trump se convierta en el primer presidente estadounidense en responder con fuerza a las pruebas norcoreanas. 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¿Tiene fundamento el temor nuclear a Corea del Norte?

"EEUU tiene capacidad para hacerlo, porque controla todo el espacio aéreo norcoreano", indicó.

De acuerdo a Xavier Boltaina, Donald Trump se encuentra ante un dilema.

"O no hace nada, con lo cual ganará Kim Jong-un ese partido de ajedrez, o puede hacer un ataque quirúrgico, algo que puede desencadenar una situación brutal", señaló el experto, al agregar que Corea del Norte "está tensando mucho la cuerda para ver hasta qué punto EEUU reacciona"

"Si pasa un año y no hay ninguna reacción por parte de Washington, Corea del Norte va a seguir su rumbo", concluyó el secretario general del Centro Español de Investigaciones Coreanas de la Universidad Complutense de Madrid.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала