23:10 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Hablar bien de Rusia: tabú para la prensa española

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    220
    Síguenos en

    Los medios españoles casi siembre utilizan la palabra "Rusia" en un contexto negativo y rechazan que en ese país haya un Gobierno, insistiendo en que lo que hay es un "régimen autoritario de Putin". Son algunas de las observaciones del analista español David Romero Díaz.

    En declaraciones a Radio Sputnik, el también jurista sostuvo que "en la prensa española domina un sentimiento antirruso" e indicó que la información que se ofrece sobre el país eslavo suele proceder de "fuentes indirectas" y poco fiables.

    De la misma manera se informa sobre la actualidad siria, denunció el analista, al constatar que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, es la principal fuente sobre el tema para la prensa del país ibérico.

    "Esto responde a que España forma parte del bloque occidental, estamos sometidos a la hegemonía occidental", señaló David Romero Díaz, quien aseveró que cada vez más ciudadanos españoles buscan fuentes alternativas para informarse. 

    En este contexto, dijo que medios como RT o Sputnik "tienen bastante éxito en la Europa occidental", algo que genera preocupación en las autoridades comunitarias, muestra de lo cual es la reciente resolución aprobada por el Parlamento Europeo, en la cual se habla del peligro que representan para la UE los medios internacionales rusos.

    Pero esta no es la única medida adoptada para "proteger" a los ciudadanos comunitarios de la "propaganda hostil" del Kremlin. Según David Romero Díaz, varios think tanks están trabajando en detectar y registrar a quienes se simpatizan con Rusia.

    Lea más: "España calla ante inclusión de sus ciudadanos en lista negra financiada desde el exterior"

    Etiquetas:
    manipulación mediática, guerra mediática, libertad de prensa, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik