- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Por qué Trump nunca atacará a Venezuela?

¿Por qué Trump nunca atacará a Venezuela?
Síguenos en
La decisión de Trump de enterrar el deshielo con Cuba fue considerada por muchos como una confirmación más de que el presidente norteamericano tiene las peores intenciones respecto a Latinoamérica. En este sentido, se expresa una especial preocupación por la suerte de Venezuela.

No obstante, el analista dominicano Fernando Martínez duda de que Trump "trate de invadir o tomar cualquier tipo de acción militar" contra Venezuela. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Cuba, en la farsa de Donald Trump

"EEUU ahora está débil", explicó el analista en conversación con Radio Sputnik, al mostrarse convencido de que las medidas anticubanas adoptadas por el inquilino de la Casa Blanca tienen que ver principalmente con el proteccionismo de Trump.

Y es que el mandatario estadounidense quiere que sus compatriotas gasten su dinero en los balnearios norteamericanos o los hoteles que están bajo su control en la República Dominicana, entre otros países latinoamericanos.

Asimismo, el analista indicó que, endureciendo las políticas norteamericanas hacia La Habana, Trump pagó su deuda con los cubanos residentes en EEUU quienes le ayudaron a ganar las elecciones presidenciales.

Volviendo al tema de Venezuela, Fernando Martínez dijo que un ataque militar contra ese país caribeño hundiría la imagen de Trump que ya está por los suelos.

Lea más: "Gobiernos de izquierda deben apoyar a Venezuela"

"Los muertos y la destrucción le harían mucho daño a Trump", sostuvo el analista, al agregar que el presidente de EEUU "no quiere que ocurra una oleada de migrantes venezolanos".

Otro factor que hace poco probable una eventual agresión contra Venezuela es que "el Gobierno norteamericano ahora está enfrascado en el Pacífico, está enfrascado con lo de Rusia y también con lo de la Unión Europea", concluyó Fernando Martínez. 


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала