- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Agroindustria española, principal afectado de política antirrusa de Bruselas

Agroindustria española, principal afectado de política antirrusa de Bruselas
Síguenos en
Las contramedidas que tuvo que adoptar Rusia en respuesta a las sanciones occidentales afectan gravemente al mercado comunitario de frutas y hortalizas y, sobre todo, a los agricultores españoles.

Y es que "el sector de frutas y hortalizas español" no logró encontrar "los mercados alternativos para colocar las más de 700.000 toneladas que se vendían" en Rusia, escribe el diario El País de España. 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Empresariado español muestra su rechazo a los obstáculos para hacer negocios con Rusia

Y su situación no va a mejorar, puesto que la Unión Europea (UE) acaba de prolongar las sanciones al país eslavo hasta el 31 de enero de 2018, frente a lo cual el Kremlin dejó claro que no va a suspender su veto agroalimentario hasta que no se levanten las restricciones impuestas a Rusia.

En entrevista con Radio Sputnik, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de España, Lorenzo Ramos Silva, calificó como "una absoluta irresponsabilidad" la actuación de Bruselas.

"Desde que empezó el veto de Rusia, el sector de frutas y hortalizas de España está sumido en una crisis tremenda. Los precios están por los suelos y no se ve ninguna salida a esta situación", indicó nuestro interlocutor, quien denunció que sus contactos con el "propio comisario de Agricultura de la UE" no tuvieron ningún efecto positivo. 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Opinión: "EEUU es el mayor interesado en sacar a Rusia del mercado energético de la UE"

Por su parte, el analista español Daniel Trujillo Sanz constató en conversación con nuestra emisora que "España es uno de los principales damnificados" de la política antirrusa de las autoridades comunitarias.

Al mismo tiempo, el experto se mostró convencido de que Bruselas está cumpliendo las directrices de Washington, que busca romper los vínculos económicos entre Rusia y la UE para hacerse con las cuotas rusas en el mercado comunitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала