- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿EEUU anunció la guerra total en Siria?

¿EEUU anunció la guerra total en Siria?
Síguenos en
La Casa Blanca, que se queja de las feak news que varios medios estadounidenses inventan en su contra, ahora creó su propia noticia falsa que puede derivar en una guerra total. Declaró, sin presentar pruebas, que el presidente sirio, Bashar Asad, prepara un nuevo ataque con armas químicas y alertó que si eso ocurre, Damasco "pagará un alto precio".

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Cómo las acusaciones de EEUU desatan conflictos armados por todo el mundo
Traducido: que van a atacar a Siria, porque sí. Porque ya se sabe, que Donald Trump sabía, que nunca existió un ataque químico por parte de Asad, y aun así, lanzó 59 misiles contra territorio sirio. Sin contar con el previo ataque al Ejército del país árabe en Deir Ezzor, ni los que le siguieron, a cuenta simplemente, de que las fuerzas sirias estaban transitando por su país. 

¿Qué derecho tiene el Ejército sirio a transitar libremente por su país? Se  habrán preguntado los altos mandos estadounidenses antes de atacarlos. ¿Qué pasaría si fuera al revés? ¿Si fuerzas extranjeras ocuparan territorio de EEUU, y atacaran a su Ejército? Seguro que en el Despacho Oval nadie se lo ha planteado. Jamás. Ni se lo planteará.

Entonces Washington decidió recoger el testigo de los medios estadounidenses que lanzan feak news, para lanzar su propia noticia falsa, pero con un poder catastrófico. Una práctica, no por vieja, menos efectiva.

En el mundo entero saltaron las alarmas, porque se sabe qué es lo que viene ahora. Así, el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado rusa (Cámara baja), Andréi Krásov, declaró: "(Washington) está abonando el terreno para justificar esa agresión militar contra un Estado soberano". Y agregó que EEUU siempre utiliza "noticias falsas" para "desestabilizar la situación en ciertos países".

Y el Kremlin también reaccionó: "Por supuesto, consideramos inadmisibles las amenazas de este tipo contra el Gobierno legítimo de Siria", declaró el portavoz, Dmitri Peskov.

Y el vice presidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich, indicó que esa provocación pone en peligro a las fuerzas rusas en Siria y otros militares.

El analista internacional Adnan Ezzedine subraya que este anuncio de la Casa Blanca podría implicar el inicio de una guerra total de EEUU contra Siria. Explica que la noticia inventada de Washington se debe a "que el Ejército sirio y sus aliados van avanzando a gran velocidad, liberando su territorio", y por eso "EEUU quiere atacar sin ningún pretexto".

"Es una provocación cínica sabiendo que, ni el Ejército sirio, ni sus aliados, han utilizado armas químicas, ni ningún otro tipo de armas prohibidas. Están avanzando en el terreno para liberar su territorio de unos terroristas, de una 'empresa contratada por EEUU llamada Daesh'", afirma Ezzedine.

Mientras, el senador estadounidense por el estado de Kentucky Rand Paul, sostiene que las guerras que EEUU está llevando a cabo en la actualidad son ilegales.

"No hay nada en la Ley de Poderes de Guerra sobre la guerra no autorizada, ya que se supone que no debemos hacerla. Se supone que no hay guerra sin AUMF (Authorization for Use of Military Force). Hemos estado ilegalmente en guerra durante mucho tiempo. En este aspecto, esto es guerra ilegal", comentó el republicano en referencia a Siria.

El analista internacional incide en que todas las guerras en las que participa EEUU son ilegales.

"Nunca piden autorización a nadie, ni al Consejo de Seguridad, ni a Naciones Unidas, siempre van por su cuenta, son unos gángsters", concluye Andan Ezzedine.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала