- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Pablo Iglesias busca convertirse en el único referente de la oposición en España"

Opinión: "Pablo Iglesias busca convertirse en el único referente de la oposición en España"
Síguenos en
El fracaso de la moción de censura planteada por Pablo Iglesias contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no significa el hundimiento político del líder de Podemos, sino quizás lo contrario. Es lo que se desprende de las declaraciones ofrecidas a Radio Sputnik por el jurista español David Romero Díaz.

Según el también analista político, el hecho de que la moción de censura no fue apoyada por la aplastante mayoría de los diputados del Congreso, quienes o se abstuvieron o votaron en contra de la iniciativa de Podemos, podría beneficiar a Iglesias, cuya formación política "ahora está perdiendo apoyos populares". 

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy: el rechazo a la moción de censura es un fracaso del "extremismo"

Y es que Iglesias, quien está utilizando a los escándalos de corrupción que salpican al PP "para convertirse en el único actor opositor de la escena política española", ahora puede decir que "el resto de partidos no le dejan quitar al corrupto Rajoy", dijo David Romero Díaz.

"Creo que es una buena estrategia para él", señaló el jurista, al no descartar que esta estrategia le permita a Iglesias atraer más apoyo de quienes "no quieren a Rajoy".

En este contexto, nuestro interlocutor aseveró que en España abundan quienes están hartos del presidente del Gobierno y su partido, el PP, algo que se debe, en gran medida, a que el país ibérico "no se ha recuperado todavía de la crisis económica", lo que se traduce en "altos niveles" de desempleo y pobreza, entre otras cosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала