Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    ¿Es EEUU cómplice de Daesh?

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    441

    Hay cada vez más evidencias de la complicidad de EEUU con el grupo terrorista Daesh. Irán acaba de afirmar que Washington presta un apoyo directo a los yihadistas, de lo cual las autoridades del país persa tienen pruebas documentadas. Desde Rusia afirman lo mismo.

    Serguéi Surovikin, comandante del contingente ruso en Siria, y el general Serguéi Rudskói, jefe de Operaciones del Estado Mayor del país eslavo, aseguraron hace unos días que la actuación en Siria de la llamada coalición internacional liderada por EEUU beneficia a Daesh, puesto que sus ataques aéreos van dirigidos principalmente contra el Ejército gubernamental sirio. Asimismo, aseveraron que a los combatientes de ese grupo yihadista se les permite huir de las zonas cercadas. 

    El analista español Manu Pineda no tiene dudas de la veracidad de las numerosas denuncias de este tipo que se vienen haciendo desde hace tiempo.

    "Es evidente que Daesh solo ha podido crecer y avanzar gracias a la complicidad armamentística, militar y económica de EEUU y su principal aliado en Oriente Medio, Arabia Saudí", sostuvo el también activista humanitario.

    En entrevista con Radio Sputnik, el analista se mostró convencido de que Daesh es un instrumento en manos de Washington para derrocar a los Gobiernos de la región que "no capitulan ante sus órdenes y no bailan la música que le toca".

    "EEUU quiere tener simplemente a Gobiernos títeres que defiendan sus intereses", subrayó Manu Pineda, al agregar que si Washington no puede "controlar" un país, lo "destroza", tal como se hizo con Libia y se pretende hacer con Siria.

    En este último contexto, nuestro interlocutor indicó que EEUU busca conseguir que Qatar pueda exportar su gas a la Unión Europea a través del territorio sirio, y, de esta manera, "asfixiar a Rusia", que es el principal proveedor energético del bloque comunitario.

    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Donald Trump, Qatar, Libia, Arabia Saudí, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik