- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Ciudadanos de la UE rechazan el avance de la OTAN hacia las fronteras rusas

Ciudadanos de la UE rechazan el avance de la OTAN hacia las fronteras rusas
Síguenos en
Una buena parte de los ciudadanos de la UE no quieren que los Gobiernos de sus países aporten más fondos a la OTAN, algo que exige el presidente de EEUU, Donald Trump, quien no deja de recriminar a la aplastante mayoría de los países miembros del bloque militar que no dediquen un 2% de su PIB al gasto militar.

Según el último sondeo de la agencia Sputnik, cerca de la mitad de los italianos, alemanes y franceses están en contra del aumento de las contribuciones a la Alianza Atlántica. El estudio revela también que la mayoría de quienes se oponen a ello son personas que tienen educación superior. 

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
¿Quién de los europeos se muestra más a favor de aumentar los gastos de Defensa?

Según el analista geopolítico español Enrique Refoyo, los resultados del estudio vuelven a demostrar que "la población comunitaria va por un camino, y los Gobiernos van por otro".

"Los Gobiernos tienen sus intereses, tienen sus negocios, y atienden a esos negocios e intereses. Pero la población tiene otros intereses, por ejemplo, tener un trabajo, pagar las facturas. Son cosas que parecen prosaicas, pero es la vida diaria de las personas", sostuvo el también activista humanitario en conversación con Radio Sputnik.

De acuerdo a nuestro interlocutor, hay cada vez más gente que no cree en historias macabras sobre "la amenaza rusa". Y es que no hay ni un ataque o atentado perpetrado por "los rusos" en suelo comunitario, subrayó Enrique Refoyo, al arremeter contra la impotencia de la OTAN ante los atentados yihadistas que no dejan de estremecer a ciudades occidentales. 

"La OTAN se está desplegando en el Este de Europa para detener una supuesta amenaza rusa que no existe de ninguna manera, pero sí existen todos los atentados yihadistas en Europa", constató el analista.

Asimismo, expresó su rotundo rechazo a los demás argumentos que se ofrecen para justificar el avance de la Alianza Atlántica, entre ellos un hipotético ataque iraní o el peligro norcoreano.

Frente a todo ello, no es de extrañar que mucha gente no quiera que "se gaste más en la OTAN", concluyó Enrique Refoyo.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала