- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Nuevo éxito diplomático de Putin en Siria

Nuevo éxito diplomático de Putin en Siria
Síguenos en
La firma de un memorando destinado a poner fin a los enfrentamientos entre el Ejército sirio y las fuerzas de la oposición realizada en la capital kazaja de Astaná, puede considerarse como una victoria diplomática de Moscú. Es lo que dijo a Radio Sputnik Guadi Calvo, especialista argentino en África, Oriente Medio y Asia Central.

Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El alto el fuego en las zonas de seguridad en Siria "se cumple en general"
El documento, sellado por Rusia, Turquía e Irán, es decir, los tres países garantes del cese al fuego en Siria, comprende la creación en ese país de Oriente Medio de cuatro zonas de seguridad, dentro de las cuales será imposible cualquier actividad militar. En particular, estas zonas serán un espacio de exclusión aérea.

De acuerdo al viceministro ruso de Defensa, Alexander Fomín, el cumplimiento del acuerdo llevaría al fin de la guerra en Siria. El también teniente general indicó que la iniciativa pertenece a Vladímir Putin y cuenta con el apoyo de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien acaba de mantener una conversación telefónica con su par ruso.

"Todo apunta a que el memorando de Astaná sea un verdadero éxito", indicó, por su parte, Guadi Calvo.

No obstante, nuestro interlocutor se mostró convencido de que el camino hacia la solución del conflicto sirio no estará libre de escollos.

Entre otras cosas, porque no se puede confiar en Turquía, país que "siempre tiene varios tableros de ajedrez" y "nunca está muy claro para qué está jugando", manifestó el analista.

Guadi Calvo tampoco descarta provocaciones por parte de Israel, puesto que no le "beneficia" lo acordado en Astaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала