04:32 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Qué pasa

    ¿Injerencia de Obama en las elecciones de Francia?

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 93

    Obama explica que considera a Macron un "defensor de los valores franceses y europeos". La incógnita es saber qué hubieran dicho, tanto políticos como medios occidentales si alguna figura de la política rusa hubiera enviado un mensaje del mismo tenor en apoyo a uno de los candidatos que este domingo se juegan las llaves del Elíseo en Francia.

    En este sentido, el columnista de Sputnik y exdirector de la cadena Euronews Luis Rivas señala que "lo que está claro es que para una parte de Francia algo que venga de Obama es recibido como algo positivo, como algo curioso sobre todo para los votantes (…) de (Emmanuel) Macron, para ese mundo que representa Macron, pero para el resto de Francia es algo que está fuera de lugar".

    El analista incide en que el hecho de "que un expresidente norteamericano haga un vídeo expresamente para apoyar a uno de los candidatos, lo que refleja en realidad es miedo. Es el miedo a otra alternativa que haya en Francia, es el miedo a que Marine Le Pen gane. Digamos, es un homenaje a la fuerza que ha conseguido Marine Le Pen y sus apoyos en la ciudadanía".

    "Las encuestas hablan claramente de una victoria de Emmanuel Macron", explica el periodista, y señala que los sondeos indican que Macron obtendría el 60% de los sufragios, contra el 40% para Marine Le Pen. 

    "Pero hay que tener en cuenta un elemento muy importante que es la abstención, que sería del 25% o más, y los indecisos, que alcanzan el 18%, y está claro que todos esos datos de abstención+indecisos, hacen esperar que la votación pueda ser no tan holgada en favor de Macron, y da ciertas esperanzas a los votantes de Marine Le Pen. Lo que está claro es que hasta el último momento nadie va a osar decir que la votación de Emmanuel Macron está hecha ya", concluye Luis Rivas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    Etiquetas:
    Barack Obama, Emmanuel Macron, Marine Le Pen, Francia, EEUU