- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Embajada de Bolivia protagoniza la celebración del Día de la Madre Tierra en Rusia

Embajada de Bolivia protagoniza la celebración del Día de la Madre Tierra en Rusia
Síguenos en
La embajada del Estado Plurinacional de Bolivia organizó en Moscú una pintoresca ceremonia en homenaje a la Madre Tierra, durante la cual el público ruso pudo ver el enorme afecto y el respeto que se le tiene a la naturaleza en la nación andina.

Cabe señalar que el presidente de ese país sudamericano, Evo Morales, jugó un papel crucial para que la ONU instituyera esta celebración, con la cual, según el organismo internacional, "admitimos la responsabilidad colectiva" de "fomentar la harmonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras". 

La Tierra - Sputnik Mundo
Bolivia promueve en la ONU declaración de derechos universales de la Madre Tierra

Según dijo el embajador boliviano ante el Kremlin, Cirilo Alex Díaz Mamani, "la Tierra tiene vida, como la tienen los seres humanos o los animales".

Por esta razón, indicó el diplomático, "debe haber un respeto a la naturaleza", algo que no muestran muchos países, sobre todo los "altamente industrializados".

"Nuestra madre Tierra se está enfermando, la están tratando mal", constató Cirilo Alex Díaz Mamani, quien se mostró convencido de que los cambios climáticos que están teniendo lugar actualmente es una de las muestras de ello.

"Tenemos que dar un trato especial a nuestra Tierra", concluyó el embajador.

El Día internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril. "Alfabetización medioambiental y climática" es el lema que acompaña a la conmemoración este año.

"La alfabetización medioambiental y climática no es sólo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente", indica una nota de Naciones Unidas al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала