En directo

    ¿Por qué Maduro está armando a su pueblo?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    2100
    Síguenos en

    El presidente venezolano anunció su intención de armar a un millón de civiles como miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo especial destinado a complementar a las Fuerzas Armadas del país caribeño.

    "Un fusil para cada miliciano, un fusil para cada miliciana", proclamó Nicolás Maduro durante un acto celebrado esta semana.

    Según el mandatario, el principal objetivo es que Venezuela sea "inexpugnable para cualquier agresión imperialista".

    La medida también busca hacer frente a la violencia opositora, tal como se desprende de las recientes declaraciones de Carlos Faría Tortosa, máximo representante de la Embajada venezolana en Rusia. Según el diplomático, las fuerzas adversas al presidente Maduro ni siquiera ocultan su intención de "derrocar el Gobierno", para lo cual organizan acciones violentas e "inconstitucionales" que "provocaron" decenas de muertos en ese país.

    Asimismo, Carlos Faría Tortosa manifestó que en los últimas años "la derecha" venezolana logró "perfeccionar sus mecanismos" y fortalecerse, gracias al apoyo ofrecido por EEUU, la Unión Europea o la Organización de Estados Americanos.

    Por su parte, el analista venezolano Juan Linares considera insuficientes estas medidas para garantizar la estabilidad en el país. El Gobierno tiene que resolver los problemas y corregir los "errores" que provocan el descontento popular, sobre todo "la crisis económica" que atraviesa Venezuela, indicó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook