- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Ultras británicos en Madrid: ¿disturbios deportivos o acto de guerra?

Ultras británicos en Madrid: ¿disturbios deportivos o acto de guerra?
Síguenos en
Montones de basura, fragmentos de botellas rotas, huellas de hollín por todos lados, y mobiliario urbano y privado destruido. Así se veía la emblemática Plaza Mayor de Madrid tras los disturbios provocados por los ultras británicos que llegaron a la capital española como hinchas del club de fútbol Leicester City.

Hinchas de Leicester City (archivo) - Sputnik Mundo
"Gibraltar es nuestro": violentos hinchas británicos causan disturbios en Madrid
Este miércoles el equipo inglés fue derrotado por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero no fue esto lo que provocó la agresión de los ultras, quienes incluso hirieron a varios policías. Muestra de ello es que los hechos tuvieron lugar un día antes del fracaso del Leicester City.

El diario El País de España atribuye este comportamiento a "la mezcla de cerveza en cantidades ingentes y el hooliganismo", algo con lo que coincide el analista de fútbol español Vicente Corral.

Pero no faltan quienes detrás, ven cuestiones políticas y consideran lo ocurrido como un acto de guerra. Y es que, mientras lanzaban botellas a los agentes, los hinchas coreaban "¡Gibraltar es nuestro!".

El analista español Guillermo Rocafort es uno de los partidarios de esta versión. De acuerdo al interlocutor de Radio Sputnik, los ultras británicos convirtieron a Madrid en "un campo de batalla" por Gibraltar, que está a punto de escaparse de las manos del Reino Unido, cuyos medios de comunicación "están fanatizando a su pueblo" y le "calientan la cabeza" con este tema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала