10:59 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Qué pasa

    Ultras británicos en Madrid: ¿disturbios deportivos o acto de guerra?

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    340

    Montones de basura, fragmentos de botellas rotas, huellas de hollín por todos lados, y mobiliario urbano y privado destruido. Así se veía la emblemática Plaza Mayor de Madrid tras los disturbios provocados por los ultras británicos que llegaron a la capital española como hinchas del club de fútbol Leicester City.

    Este miércoles el equipo inglés fue derrotado por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero no fue esto lo que provocó la agresión de los ultras, quienes incluso hirieron a varios policías. Muestra de ello es que los hechos tuvieron lugar un día antes del fracaso del Leicester City.

    El diario El País de España atribuye este comportamiento a "la mezcla de cerveza en cantidades ingentes y el hooliganismo", algo con lo que coincide el analista de fútbol español Vicente Corral.

    Pero no faltan quienes detrás, ven cuestiones políticas y consideran lo ocurrido como un acto de guerra. Y es que, mientras lanzaban botellas a los agentes, los hinchas coreaban "¡Gibraltar es nuestro!".

    El analista español Guillermo Rocafort es uno de los partidarios de esta versión. De acuerdo al interlocutor de Radio Sputnik, los ultras británicos convirtieron a Madrid en "un campo de batalla" por Gibraltar, que está a punto de escaparse de las manos del Reino Unido, cuyos medios de comunicación "están fanatizando a su pueblo" y le "calientan la cabeza" con este tema.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ocho hinchas del Leicester detenidos en Madrid tras cargas policiales
    Etiquetas:
    Leicester City, Atlético de Madrid, España, Madrid