- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Conflicto en Siria visto desde Cuba

Conflicto en Siria visto desde Cuba
Síguenos en
El Doctor en Ciencias Históricas cubano denuncia que el conflicto sirio que dura ya seis años es culpa de la "política imperialista de EEUU y sus aliados" que pretenden establecer su control en esa estratégica región del mundo rica en recursos naturales.

"En esta situación tan complicada y tan grave (que persiste en Siria) está poniendo en juego inclusive el destino de la propia humanidad", admite el Doctor Gustavo Placer Cervera en entrevista exclusiva con Sputnik.

Porque "si no se detienen todos esos conflictos y siguen aumentando en su escalada, la dimensión de esos conflictos puede ser muy peligrosa para la paz mundial", sostiene Placer, miembro de número de la Academia de la Historia de Cuba y oficial retirado de la Armada cubana en el grado de capitán de fragata.

© © Periódico TrabajadoresDoctor Gustavo Placer Cervera
Doctor Gustavo Placer Cervera - Sputnik Mundo
Doctor Gustavo Placer Cervera

Al comentar la participación de Rusia en el conflicto sirio, el Doctor Placer opinó que "la entrada de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (en la lucha contra las formaciones terroristas en Siria) le dio un  giro total a la guerra" que, según la ONU, ha causado unas 300.000 muertes, al tiempo que trece millones y medio necesitan ayuda humanitaria de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала