Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Revelan oscuras intenciones de Putin en relación a México

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    20918

    La mano oscura del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se extendió hasta México o, mejor dicho, hasta sus elecciones presidenciales que se realizarán el próximo año. Es lo que afirma Fernando García Ramírez, columnista del diario El Financiero.

    En un reciente artículo, titulado "La amenaza rusa en México", el periodista acusa al Kremlin de tratar de colocar a su hombre al frente del país azteca, y precisa que se trata del líder opositor Andrés Manuel López Obrador, a quien califica como un "populista autoritario". 

    De acuerdo al periodista, la capacidad de Moscú de manejar los procesos electorales en cualquier rincón del planeta quedó demostrada en numerosas ocasiones, entre las cuales menciona el triunfo de Donald Trump en las presidenciales norteamericanas, la victoria del Brexit en el Reino Unido, y la reciente derrota del ya ex primer ministro italiano Matteo Renzi en el referéndum para la reforma constitucional.

    Al explicar los motivos de Rusia para influir en el voto de los mexicanos, el columnista asevera que a Moscú le "convendría" contar en esa nación latinoamericana "con un candidato a la presidencia hostil al Gobierno de EEUU". 

    Para que los lectores de El Financiero no tengan la menor duda de las oscuras intenciones de Putin, el periodista cita al opositor ruso Gary Kaspárov, quien, preguntado sobre si Rusia intentará intervenir en las elecciones mexicanas, expresó:

    "No sé si México sea tan importante para su agenda política. Pero si lo es, por supuesto que lo hará".

    Y Fernando García Ramírez se encarga de abrir los ojos a sus ciudadanos de cómo lo hará Rusia. El Kremlin recurrirá a su arma favorita, la cadena RT, que es "un componente clave del aparato de propaganda rusa", subraya el periodista, al señalar que ese medio de comunicación ya tiene a su agente en México. 

    Se trata del analista mexicano John Ackerman, quien tiene publicados en la página web de RT varios artículos críticos con el oficialismo mexicano. 

    "Sería deseable conocer cuánto recibe Ackerman por ese trabajo de propaganda", insinúa Fernando García Ramírez.

    En tanto, estas revelaciones provocaron una ola de burlas en las redes sociales. "Hace mucho no leía un encabezado tan alarmante con un contenido tan hueco", escribió el internauta Hugo Ortega Romero. "Ja, ja, ja, claro, Rusia es culpable de absolutamente todo", añade, por su parte, Leonardo Guzmán Vázquez.

    El periodista mexicano Gabriel Infante Carrillo también se está "muriendo de risa", tal como confesó en entrevista con Radio Sputnik.

    De acuerdo a nuestro interlocutor, el artículo publicado en El Financiero forma parte de una campaña de desprestigio contra López Obrador, líder de la izquierda del país, quien tiene un creciente "apoyo popular".

    Pero su ascenso no tiene nada que ver con "factores externos", como un supuesto papel jugado por RT, sino más bien por los "errores" del oficialismo que afectan a los mexicanos, subrayó Gabriel Infante Carrillo.

    Etiquetas:
    Gabriel Infante Carrillo, Andrés Manuel López Obrador, Matteo Renzi, Vladímir Putin, EEUU, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik