En directo
    Qué pasa

    Opinión: "Es una aberración que Argentina intente comprar armamento a EEUU"

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    570

    Una supuesta intención del Gobierno argentino de adquirir material bélico norteamericano por un monto de 2.000 millones de dólares, la suma más grande destinada a la materia en las últimas cuatro décadas, generó una fuerte polémica en el país sudamericano.

    Según se informa, se trata de la presunta compra de "poderosos aviones caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance" y "helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas".

    Según el argentino Carlos Andrés Ortiz, analista económico y geopolítico, "es real" que su país "necesita armamentos", algo que no fabrica ni compra hace ya 35 años.

    "Argentina necesita muchas armas nuevas, no para agredir a nadie, sino para tener la capacidad de defendernos", indicó el analista, al subrayar que "no puede ser" que "un país con dimensiones continentales" tenga "deficientemente equipado" a su Ejército.

    La cuestión es a quién comprar armamento. Y en este contexto nuestro interlocutor calificó como "una incoherencia total" adquirirlo a EEUU. Entre otras cosas, porque ofrece un material bélico "que data de varias décadas" e incluso "sea usado".

    Pero quizás lo más importante sea que EEUU "siempre apoyó y apoya" al Reino Unido, en particular, "en el tema Malvinas".

    En esta línea, Carlos Andrés Ortiz subrayó que Londres no sólo "está usurpando" las Islas Malvinas, sino que también "pretende quedarse con la "Antártida Argentina" y provocar la secesión de Patagonia.

    Todo ello hace imposible la compra de armamento estadounidense, reiteró el analista, al afirmar que el Gobierno argentino debería poner sus ojos en material bélico ruso o chino, puesto que ambos países ofrecen "armamento tecnológicamente nuevo" y a condiciones mucho mejores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Carlos Andrés Ortiz, Islas Malvinas, Antártida, Argentina, Reino Unido, EEUU