En directo
    Qué pasa

    Opinión: "Sputnik transmite la realidad que se intenta ocultar"

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 20841

    La Unión Europea volvió a dejar claro que considera a la agencia Sputnik como su enemiga, y un peligro para su seguridad. Y es que se presionó a tal punto a la agencia de noticias eslovaca TASR, que se vio obligada a romper un acuerdo de cooperación que acababa de firmar con Sputnik.

    Entre otras cosas, se acusó a TASR, una de las principales organizaciones informativas de Eslovaquia, de tratar de establecer relaciones con una agencia dependiente del Gobierno ruso. 

    En entrevista con Radio Sputnik, el ex primer ministro eslovaco Ján Čarnogurský se mostró convencido de que la anulación del acuerdo entre ambos medios de comunicación, firmado esta misma semana, es consecuencia de una fuerte presión ejercida tanto por Bruselas, como por EEUU y la OTAN.

    "Se debe constatar que en nuestro país no hay libertad de expresión", indicó nuestro interlocutor.

    Por su parte, Adrián Zelaia, presidente de la consultora vasca EKAI Center, se mostró convencido de que "la razón de esta obsesión con controlar y detener la expansión de medios como Sputnik es su éxito". 

    De acuerdo a Zelaia, "la población europea y norteamericana está respondiendo de una forma entusiasta a la información aportada por estos medios", puesto que "están rompiendo el monopolio informativo que durante las últimas décadas se ha ido construyendo de forma progresiva en Occidente".

    El analista afirmó que cada vez más gente desconfía de la prensa dominante que nunca aborda "las desastrosas políticas geoestratégicas, económicas y sociales que se han desarrollado en Occidente y que están detrás de los grandes problemas de Europa y de EEUU".

    A su vez, "medios como Sputnik están simplemente transmitiendo una realidad que está escondida por los grandes medios europeos y occidentales, y esto es exactamente lo que genera un extraordinario miedo en las élites europeas", concluyó Adrián Zelaia.

    Etiquetas:
    libertad de prensa, libertad de información, libertad de expresión, Sputnik, Eslovaquia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik