- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Terrorismo: Europa arde en llamas

Terrorismo: Europa arde en llamas
Síguenos en
El terrorismo volvió a golpear a Europa esta semana en tres días consecutivos: Inglaterra, Bélgica y Chechenia fueron las víctimas esta vez. Este viernes, y tras reunirse con la candidata a la presidencia de Francia Marine Le Pen en su visita a Moscú, el presidente, Vladímir Putin, instó al mundo entero a aunar esfuerzos para combatir este mal.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia culpa a Occidente de falta de deseo para combatir terrorismo
Este viernes seis militares de la Guardia Nacional de Rusia murieron y tres resultaron heridos al repeler un ataque de terroristas en Chechenia, informó la entidad. En tanto, la Fiscalía de Bélgica presentó cargos contra el conductor que intentó embestir contra una multitud en Amberes, identificado como Mohammed R. "por tentativa de asesinatos de carácter terrorista, tentativa de lesiones de carácter terrorista y violaciones de la legislación sobre las armas".

El analista internacional Adnan Ezzedine opina que "el terrorismo es una lacra y parece que es una marioneta a la que alguien le mueve los hilos". El experto incide que en momentos en que se están llevando a cabo conversaciones de paz por el conflicto en Siria, que comenzaron este 23 de Marzo, "de repente estalla el tema del terrorismo", que "tiene una estrategia y los mercenarios actúan de acuerdo a lo que les ordenan sus amos".

Mientras, en una conferencia en la Academia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó:

"El concepto 'caos controlado' apareció hace mucho tiempo como un medio para reforzar la influencia de EEUU, que se basa en la idea de generar el caos lejos de las costas estadounidenses. Los politólogos y diseñadores de la política exterior de Washington siempre han apuntado contra Oriente Próximo", sentenció el diplomático.

Al respecto, el analista señala que "Arabia Saudí y Catar son los países que están financiando a Daesh mediante una estrategia diseñada por EEUU".

Adnan Ezzedine afirma que esta cadena de atentados de esta semana no es producto de la casualidad, sino que "es una agenda". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала