- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Francia actúa como un mucamo elegante de EEUU"

Opinión: "Francia actúa como un mucamo elegante de EEUU"
Síguenos en
Los principales desafíos que tiene el país galo, entre los cuales se destaca el problema de seguridad, son consecuencia de "seguir ciegamente las decisiones del Pentágono". Es lo que dijo a Radio Sputnik el analista argentino Guadi Calvo, a quien pedimos comentar el primer debate televisado de las elecciones presidenciales francesas.

Las banderas de Francia - Sputnik Mundo
Once candidatos disputan la presidencia de Francia
El debate fue protagonizado por el centrista Emmanuel Macron, exbanquero y antiguo ministro de Economía en el Gobierno del actual mandatario, François Hollande, y la nacionalista Marine Le Pen, presidenta del partido Frente Nacional. 

Ambos candidatos, quienes lideran la intención de voto en los comicios que se realizarán el 23 de abril, coincidieron en que la amenaza terrorista es uno de los asuntos pendientes más preocupantes. Es algo que volvió a quedar demostrado hace unos días, cuando un extremista islámico atacó a una militar en el segundo aeropuerto de París.

Pero en lo que difieren los candidatos favoritos a la presidencia es en cómo volver a convertir a Francia en un lugar libre de terrorismo.

Para Marine Le Pen, la solución pasa por el cierre de fronteras a la inmigración, así como por la aplicación de medidas destinadas a defender la laicidad del país.

Por su parte, Emmanuel Macron se muestra partidario de la actual política migratoria, argumentando que la misma está acorde con los valores europeos. Para garantizar la seguridad en el país, el político promete reclutar a 10.000 nuevos policías y gendarmes, e incrementar el presupuesto de Defensa al 2% del Producto Interno Bruto.

Unas medidas con las que Guadi Calvo se mostró crítico.

"La seguridad no se resuelve abroquelándose detrás de una trinchera", sostuvo el también especialista en África, Oriente Medio y Asia Central.

Lo que tiene que hacer Francia es, primero, revisar su política exterior que está subordinada a EEUU. En este contexto, Guadi Calvo mencionó la participación del país galo en las intervenciones en "Siria, Libia, Afganistán e Irak".

También aseveró que Francia debe reforzar las políticas de integración musulmana, teniendo en cuenta que en ese país viven casi 6 millones de representantes de esa comunidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала