En directo
    Qué pasa

    Inhabilitación de Artur Mas: ¿un serio golpe al soberanismo catalán?

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 7601

    La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, mediante la cual el expresidente de la Generalitat fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por la celebración de la consulta soberanista el 9 de noviembre de 2014, entusiasmó a los adversarios de la independencia de esa comunidad autónoma.

    Muestra de ello es una manifestación realizada en Barcelona cuyos participantes hicieron un llamamiento a "parar el golpe separatista" y "recuperar la libertad, la democracia y la convivencia en Cataluña". A la marcha asistieron unas 6.500 personas según algunas fuentes, aunque otras afirman que fueron unas 15.000.

    En tanto, estadísticas demuestran que la opción soberanista sigue teniendo un considerable apoyo en Cataluña. Algunos estudios incluso revelan que el número de catalanes que están a favor de la independencia supera al de quienes lo rechazan.

    Según expertos consultados por Radio Sputnik, acciones similares a lo que Artur Mas calificó como una "persecución" política por parte del Estado español, sólo provocarán que los ánimos soberanistas en Cataluña crezcan.

    Lo que sí contribuiría a solucionar el problema son unas políticas económicas y sociales más justas por parte de Madrid, coincidieron nuestros interlocutores.

    Además:

    Artur Mas: la consulta soberanista del pasado 9 de noviembre "fue legal"
    El Gobierno español no permite registrar el nombre del partido de Artur Mas
    Etiquetas:
    separatismo, Artur Mas, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik