- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

El Gobierno de Mauricio Macri enfrentará su primera huelga general

El Gobierno de Mauricio Macri enfrentará su primera huelga general
Síguenos en
La protesta, fijada para el próximo 6 de abril, "llegará hasta el último rincón de la geografía nacional", según la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina. Se trata del primer paro general que le toca al presidente del país sudamericano desde que llegó al poder en diciembre de 2015.

Al explicar las causas de la protesta, el analista argentino Manuel Bertoldi, miembro del Movimiento Popular Patria Grande, dijo a Radio Sputnik que se debe a "una serie de políticas antipopulares que se vienen implementando desde el Gobierno nacional". 

Protesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Central sindical argentina anuncia primera huelga general

De acuerdo a nuestro interlocutor, las medidas adoptadas por el Gabinete de Macri han "bajado muchísimo el poder adquisitivo de los trabajadores" y han causado la aparición de "1,5 millones de nuevos pobres en Argentina".

Asimismo, afirmó que "ha habido en paralelo una serie de despidos que se estiman en más de 40.000 en el sector privado y más de 150.000 en el sector público", citando "un reciente informe que se publicó en la Universidad Católica Argentina".

Por su parte, el analista argentino Ricardo Cámpora acusó al mandatario de su país de no cumplir "nada de lo que ha prometido". Incidió en que se trata de "una serie de cosas" como hambre cero, reactivación de la industria y la justicia, y que en su lugar, el jefe de Estado hace todo lo contrario. En este contexto, el analista mencionó el "aumento en el gas y en el agua", entre otras cosas.

Es por ello que "en el pueblo argentino" hay un alto grado "de enojo, preocupación y tristeza", manifestó Ricardo Cámpora.

A su vez, Manuel Bertoldi se mostró convencido de que "el clima social que se está viviendo hoy va a repercutir en las elecciones legislativas" que se celebrarán en Argentina el próximo octubre.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала